“A Legacy of Failure” (o… Cómo Chocar un Ferrari, Parte II)

0

(Por Marco Llano M.)

Se Acabó, ocho meses de mas malas que buenas. Un Sufrimiento que se alargó innecesariamente. Fue la U el que hizo de sepulturero, pero bien pudieron haber sido Ñublense y Rangers. Las Derrotas contra los rivales mas odiados por el pueblo albirrojo, hicieron que el aire en La Granja fuera irrespirable, y que las confianzas de los hinchas se vaya a 0. La Era Palermo llegó a su fin, de la peor manera.

Tras la segunda derrota consecutiva con un hombre de mas en cancha, el platense finalmente presentó su renuncia, no fue un despido ni nada parecido, fue Martín quien, tardíamente, entendió que la situación era incendiante, y en una entrevista a TNT Sports, presentó su dimisión. “Mi decisión es dar un paso al costado, no hay que seguir estirando la situación. Es lo mejor para el club, que me respaldó hasta el final. Creo que es el momento de dar un paso al costado”

Un sufrimento que empezó en noviembre de 2020, tras la traumática y polémica despedida de Larcamón que partió al poco querido fútbol mexicano (y por mas triste que suene, les informo que le está yendo muy bien en el Puebla), se buscó casi de improviso un reemplazante, y se fijaron en el ex entrenador de Unión Española, para mantener el equipo en tranco ganador, pues estaba cuarto y con chances inmejorables de clasificar por primerísima vez a una copa internacional, pero los problemas no tardaron en llegar.

Cortando con varios “lideres de camarín” (como Cortés o Espinosa), y cambiando el esquema bruscamente, Martín desdibujó el equipo, el plantel se desmotivó y bajó su nivel, finalmente terminando en noveno lugar, fuera del top 8 que lo metia en puestos Conmebol.

En la temporada 2021, prescindió de varios jugadores experimentados y trajo varios jugadores de su corral como Coniglio o Perafán, el inicio fue esperanzador, con un triunfo sobre el benjamín de la liga como Melipilla, en el lejano mes de marzo. Nadie preveía que sería el ultimo triunfo de su estadía, a 4 meses de su término. De ahi en mas, bajos rendimientos, improvisaciones varias, formaciones inchequeables, lesiones, desastres sanitarios, y quiza, una mala eleccion del plantel, desencadena el trágico final, penúltimos con 6 puntos, por sobre un equipo que pide la eutanasia como Wanderers.

Los números de Palermo en la banca albirroja hablan por si solos. 27 partidos, 4 triunfos, 8 empates, 15 derrotas, 20 puntos de 81 posibles: 24,7% de rendimiento. Sumale la eliminacion por copa ante Rangers y una racha de 12 partidos sin ganar.

“Mediante este comunicado, el directorio de CDP Curicó Unido informa a sus socios e hinchas que el señor Martín Palermo presentó su renuncia a su cargo de director técnico, y esta fue aprobada por la institución” es lo que declaraba las RRSS de Curicó Unido.

Y ahora, podriamos reeditar la famosa declaración de Xabier Azkargorta tras el desastre de Barinas del 96? “Muerto El Perro, Se Acaba La Rabia”.

No todavia, porque ahora con el plantel que quedó, y la incertidumbre de qué DT agarrará este Fierro Caliente, sea Damián Muñoz (nuestro interino) o el DT que venga, puede que la pesadilla se acabe… o se alargue hasta un inevitable descenso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *