Liceo y la LNB2 vuelven a la acción, acá está el fixture, formato y los rivales

0

Tras el receso del año pasado por la pandemia, la Segunda División del baloncesto nacional está de retorno, y el Club Deportivo Liceo de Curicó volverá a formar parte en un campeonato que integra desde el año 2015.

La LNB dió a conocer los detalles de una nueva versión de la división de plata de nuestro baloncesto, como por ejemplo la fecha de inicio, el día 25 de septiembre, será el día en que se dará el salto inicial al torneo que entrega un ascenso y medio a la Primera División de la LNB el año que viene.

Liceo es uno de los 10 clubes que se inscribieron en el torneo. La institución encabezada por Sergio Aliaga con Alejandro Bustos como gerente, para esta temporada tendrá como entrenador a Pablo Gatica, con un plantel mayoritariamente compuesto por jóvenes curicanos, mas algunos históricos del club como Mauricio Rebolledo y Diego Fuentes. Por su parte la indumentaria correrá por cuenta de la marca talquina Zeus

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Será un torneo de todos contra todos en los que los 4 mejores accederán a la postemporada, La conformación de los planteles deberá ser con ocho jugadores adultos nacionales, tres sub-23 y un extranjero, que en el caso de Liceo será el cubano Angel Ibañez.

Casi todos los elencos son “viejos conocidos” de Liceo, tenemos a Sportiva Italiana de Valparaíso, Arturo Prat de San Felipe, Arabe de Valparaiso, Stadio Italiano, Deportivo Manquehue, Brisas de La Cisterna. También veremos el retorno de Tinguiririca de San Fernando y Boston College, clubes históricos de la LNB que vuelven de recesos.

Pero la gran novedad de este campeonato es la inclusión de Truenos de Talca, una institución nueva que tras competir anteriormente en torneos juveniles, tendrán su estreno dentro del sistema liguero del baloncesto chileno. Y el debut de este novel institución será precisamente ante Liceo, el 25 de septiembre en Talca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *