Armando el Curicó Unido 2022, quien falta, quien sobra? Este Año es el Bueno?

0

Por Marco Llano M.
Foto de Diario La Prensa

Despues de lo visto en los entrenamientos y en la Noche Albirroja, Damián Muñoz empieza a cuadrar como será la versión 2022 del albirrojo, apelando al “sentimentalismo romantico”, esta vez se hizo una apuesta por pocas caras nuevas, mas algunos retornos pedidos por la gente, y la continuidad de la política pública de darle rodaje a los canteranos.

Las llegadas de Sandoval, Cahais, Gomez, Holgado y Coelho, mas los retornos de Santelices, Cortes y Castro, son las 8 unicas altas que registra el club en este mercado de verano. “Pocos pero buenos” fue la consigna de la nueva dirigencia encabezada por Patricio Romero, donde el mayor reto es dejar de ser un plantel que solo sirve para salvar la categoria in extremis, como ha sido la tónica en las ultimas 5 temporadas.

La hinchada esta contenta por traer de vuelta al historico Martin Cortes, tras su traumática salida del club en el pasado verano y un magrísimo paso por la UdeC en 2021, hay confianza en que el máximo referente de la banda sangre en los ultimos 20 años retome su nivel que tanto enamoró a tribuneros y galucheros.

El hijo Prodigo, Luis Santelices, regresa sabiendo que deberá competir el puesto de arquero con Fabián Cerda, que ha tenido un 2022 superlativo, siendo fundamental en la remontada de la segunda rueda. El Santa nunca tuvo chances ni en Everton ni en Antofagasta, sera su oportunidad de lucirse en Primera con su amado Curico?

Én la defensa, tenemos nuevamente de sobra en el centro, Pepe Rojas a ultima hora renovo con el club a pesar de que estuvo muy cerca de regresar a la U, el mundialista deberá nuevamente trabajar para ser titular, la llegada de otro experimentado como Matias Cahais, uno de los pocos que salvó los muebles en O’Higgins 2021, mas el liderazgo de Bechtholdt y la sorpresiva pujanza de Ormazabal hacen una interesante como incierta carrera para la titularidad en la zaga central, por las bandas, por izquierda Ronald de la Fuente es inamovible, siendo Kennet Lara principal relevo, por derecha, nos guste o no, Yerson Opazo sigue ahi como alternativa, aunque todo indica que será Juan Pablo Gómez, de grandes campañas en Unión Española, quien sera el principal marcador diestro.

En el Mediocampo tambien tenemos abanico de alternativas, en el puesto de 5 tenemos a Agustin Nadruz como principal secundado por Pablo Corral o Rony Albornoz. El refuerzo ex azul Mario Sandoval llega como reemplazante de Adrian Sanchez en el puesto de Mixto, en el partido con San Luis el “Primo” demostro con claridad sus dotes de interesante armador, Urzua y Cortes pueden alternar perfectamente ese puesto como tambien el de 10 cuyo titular tentativo seria Yerko Leiva.

Por las bandas hay mucho talento y rebeldia joven, El Rata Oyarzo, el Joaco Gonzalez o el Fipe Ortiz han sido alternativas muy requeridas por derecha gracias a su rapidez y entrega, por la izquierda prevalece el finiquito de Felipe Fritz y el retornado Fede Castro.

Donde tuvimos problemas para reforzar el equipo es en el puesto de Delantero Central, el año pasado solo Benegas lleno la expectativa pero no se pudo retenerlo, los otros 9 que llegaron no cumplieron la minima expectativa y Harding a pesar de su golazo en Valpo no termino de convencer y lo mandaron a préstamo a Quillota. Este año las esperanzas de gol recaen en el ex Audax y Coquimbo Rodrigo Holgado, y el ex goleador de la B uruguaya Diego Coelho, mientras que desde la cantera podria emerger Ian Aliaga.

De cara al debut en La Granja contra Huachipato, la fortaleza de Curico Unido recae en el armado, la agilidad y la solidez defensiva, la incógnita?, lo de siempre, la puntada final. La misma ilusion de siempre, pero ya lo dijo Marcoleta “No Importa como se empieza, sino como termina”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *