Audax en Venta: Lorenzo Antillo vende el club a empresario argentino

0

LA FLORIDA: Hoy Jueves se dió a conocer que Audax Club Sportivo Italiano tendrá nuevos dueños, luego de 10 años bajo el control de la familia Antillo, éste ha vendido por 7 millones de dólares a un grupo que reúne capitales mexicanos y argentinos, liderado por el transandino Gonzalo Cilley, empresario ligado a la tecnología aplicada al deporte, segun una primicia del diario La Tercera.

Los nuevos dueños se comprometieron a cancelar dicha cantidad de dinero para hacerse con el 100% de la pertenencia del elenco del suroriente santiaguino. Su apuesta se enfoca en generar un equipo competitivo que sea capaz de consolidarse en zona de copas internacionales. La idea es seguir dándole tiraje a la cantera del equipo itálico, que siempre ha destacado por formar grandes valores.

El pago de la cifra acordada se hará en dos etapas. En lo inmediato se acordó una transferencia de 3,6 millones de dólares, la cual fue firmada ante notario. Asimismo, los nuevos propietarios se comprometieron a cancelar otros 3,4 millones en cuotas iguales por los próximos tres años.

Una de las primeras medidas que tomaron los nuevos dueños fue reunirse con el cuerpo técnico del primer equipo para conocer los pormenores del proyecto deportivo. Así, el propio Cilley se citó el lunes en la noche con el técnico Ronald Fuentes en un hotel de la capital. Luego se reunió con el plantel en el complejo audino en Puente Alto, de cara al debut este lunes en Rancagua ante Ñublense, club que hace unas semanas también cambió de dueño.

Dentro de las primeras medidas adoptadas está la contratación de Rodrigo Robles. El ex funcionario de la ANFP, quien se desempeñó como gerente de ligas de la sede de Quilín, asumirá como gerente general del elenco audino.

Nuevo presidente de Audax Italiano tras compra del club: Es una apuesta al potencial del fútbol chileno

El argentino que lidera el nuevo proyecto tiene una carrera muy ligada al fútbol. Fundador de Fanalítica, agencia digital que ofrece soluciones de estrategia, comunicación y tecnología para clubes de fútbol. Cilley dio una entrevista a radio Cooperativa:

“Básicamente esto es una apuesta al potencial de los jugadores chilenos y al fútbol de Chile. Así que imagínate si no estaría motivado, si esto es con el fútbol chileno antes que cualquier otra cosa. Nosotros vemos un potencial y queremos ser parte de eso, es la plataforma para hacerlo”

“Tiene mucho más que ver con el país y con la liga que con otra cosa, con la estabilidad del país y el torneo que está bién organizado, con los derechos de televisión muy estables y predecibles. Y es un país serio para una actividad como la que nosotros queremos hacer”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *