Por: Rodrigo Cáceres González.

Un entretenido y dinámico partido fue el que nos brindaron Coquimbo Unido y Universidad Católica, en el partido debut de ambas escuadras en el Campeonato Nacional 2022.

Las acciones de peligro no tardaron en llegar, al minuto de juego, gran disparo de zurda de Gutiérrez que permite que el portero Formento se luzca con una gran tapada.

A pesar que el dominio era de los estudiantiles, el primero gol caería a favor de los locales, luego de revisar el VAR el árbitro, Juan Lara cobró penal por codazo de Lanaro a Berardo, el cual fue convertido por Joe Abrigo desde los doce pasos. De ahí en más el predominio del cuadro pirata se haría más notorio. A los treinta minutos, mala salida del portero Pérez, intercepta la escuadra local y tras centro desde la derecha de Farfán el eterno goleador, Esteban Paredes, marcaba con perfecta “palomita” el segundo gol del cotejo y su gol 220 en el profesionalismo.

Católica algo mas intentaría, al minuto 38, Gutiérrez y un córner desde la derecha que casi se convierte en gol olímpico. Pero el primer lapso nos dejaría aún mas emociones. Nuevamente el VAR seria protagonista, ahora en el otro lado de la cancha, Formento salió a cortar un centro y en su afán de despejar no toca el balón y golpea a Montes, el juez, con asistencia del video, cobró la pena máxima. Zampedri, con la calidad que lo caracteriza, decretó el descuento para los pre cordilleranos. Así se irían al entretiempo.

Lo mejor estaría en la segunda fracción, el estratego cruzado, movió la pizarra e hizo entrar a un jugador que le cambio la cara al cuadro campeón, Diego Buonnanote. Al minuto 50, gran jugada de Gutiérrez, pase a Parot, y tras pivoteo de Valencia, aparece nuevamente Zampedri quien marca el empate transitorio y su gol número 57, con la casaquilla dela franja.

Ya casi al final del partido caería el último gol de la jornada, nuevo centro de Parot, tras gran pase de Buonnanote, y Rebolledo, que no llevaba más de tres minutos en cancha, con remate de derecha, infló las redes del cuadro pirata y le dio los 3 primeros puntos a los dirigidos por Paulucci.

De esta forma, Católica saca la tarea adelante, ojo no sin complicaciones y con un detalle, ninguno de sus incorporaciones sumaron minutos en esta primera fecha.

Publico controlado: 7532 espectadores.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *