El partido de debut de “albos” y “ruleteros” era uno de los mas esperados de la fecha, pero esto en el papel, ya que en el terreno de juego solo se vio un equipo y fueron los locales los que buscaron con mas ambición quedarse con los tres puntos. Por su parte, la escuadra visitante, con un esquema ultra defensivo, jugó a no perder, pero no pudieron resistor las embestidas de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La mas clara para los visitantes llegó al minuto 17, centro desde la izquierda de Ibacache y Cuevas elevó la pelota absolutamente sin marcas, se noto en demasía la ausencia de Maximiliano Ceratto quien hoy es jugador de Cobreloa en Primera B. esta sería la única llegada con algo de peligro para el cuadro de la quinta región.

El primer lapso algo más nos dejaría, al minuto 37 el árbitro Benjamín Saravia, anuló de forma correcta un gol a Lucero, quien estaba en claro fuera de juego. Sin más acciones se fueron al entretiempo.

El café estuvo cargado en el camarín del popular, para la segunda fracción se les vio con otra actitud, esto se reflejó en el disparo de Zavala, uno de los puntos altos de esta noche, el cual fue desviado por el “Almirante” Julio Barroso. Tres minutos más tarde, pésima salida de Everton y Lucero casi aprovecha este error y su remate fue trabado por Barroso, otra vez.

Seguía la presión del cuadro albo, al minuto 61 y tras gran jugada de Fuentes, quien es derribado a la entrada del área grande y le dio un tiro libre que Gabriel Costa, le pega y De Paul, portero de los “oro y cielo”, tuvo que esforzarse para evitar la caída de su meta.

Pero los abrazos llegarían al minuto 83, gran cruce de Oroz para Solari, este busca a Lucero con un centro, el cual queda pasado y es el mismo Alexander Oroz que con remate potente de derecha decreta la apertura de la cuenta. Con este gol Everton salió a arriesgar algo mas pero no logro su objetivo, con estos espacios llegaría el segundo gol, otra mala salida de la zaga visitante, esto lo aprovecha Lucero quien evade al portero y un defensa y marca con tranquilidad.

El resultado es lo que manda es verdad, pero Colo-Colo dejo algunas dudas ya que se demoro más de 80 minutos en descifrar el puzzle que le planteó Menighini, y esto es complicado para una institución que siempre quiere estar arriba peleando.

Foro: RRSS Colo-Colo.

Por: Rodrigo Cáceres González.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *