El cierre de la jornada dominical, de esta segunda fecha del torneo nacional, nos tenia un duelo con historia, se enfrentaban Universidad Católica contra Unión Española, en un duelo que tuvo de todo en la semana, entre otras cosas que si este partido es un partido “clásico” o no y ademas de la polémica decisión de la gerencia de los dirigentes estudiantiles de no vender entradas a los hinchas hispanos.

Lo cual generó, desde España, la respuesta del mandamás de la escuadra de colonia, que después de esta acción la gerencia de Cruzados no llame para arrendar Santa Laura cuando San Carlos de Apoquindo entre en proceso de remodelación. Esto se prevee para Mayo de este año. Pero vamos a lo que mas nos gusta, la pelotita.

Entre tantos dimes y diretes, el partido prometía, y los jugadores se encargaron de que los espectadores disfrutaran del juego, ya a los 8 minutos caería el primer gol, gran contragolpe comandado por Gonzalo Tapia, cruza desde la banda derecha un pase para Valencia, quien con perfecta volea marcaba en el arco del portero Mejía.

A los 13 minutos continuarían los embates de los locales, corner desde la derecha de Núñez, Lanaro conecta leve de cabeza y desvía por poco, pero los de Independencia no se quedarían tranquilos, al minuto 15, gran pase de Rabello para Garate, y este elevó de manera increíble el balón, pero los visitantes tendrían otra oportunidad aún mas clara, desorden en la defensa cruzada el cual es aprovechado por Rabello quien define, pero el portero Pérez, contuvo de manera esplendida. Esto al minuto 26 de la primera etapa.

Ya en el inicio de la segunda etapa, los locales entraron con poco ritmo, tanto así, que Unión llegó al empate, un remate que golpea el brazo de Germán Lanaro, y el juez Felipe González, que el torneo pasado sancionó 10 penales, decreto penal con la asistencia del VAR. El tiro fue ejecutado por Méndez, al medio de la portería de Pérez y decreto el empate transitorio. Con esto los dirigidos por Paulucci despertaron y al minuto 58 volea de Zampedri que se va desviada, pero la presión cruzada tendría réditos, al minuto 70, gran carrera de Parot por izquierda, cruza el balón para Tapia, quien define abajo con gran calidad y frialdad, las ganas por aumentar las cifras no decaían, a los 74, gran contorsión de Zampedri y con una chilena cerca del punto penal, estrella la pelota en el horizontal, cuando Mejía ya no tenia nada que hacer.

La defensa de Católica es uno de los puntos a mejorar, y urgente, al minuto 77 pase atrás para Pérez y el ex cruzado Sebastián Jaime logra trabar el despeje, ambos caen al suelo y, la pelota caprichosamente quedó justo en los pies del portero, la polémica llegaría al minuto 84; Saavedra le dio un codazo a Méndez a la entrada del área cruzada, desde mi perspectiva el “Nacho” debió recibir su segunda amarilla, pero el juez se la perdonó.

De esta forma Universidad Católica logra sumar 6 puntos al igual que Universidad de Chile y ambos quedan en el tope de la tabla, en tanto Unión queda en el fondo con tan solo 1 punto.

Foto: RRSS Cruzados.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *