Cuatro partidos sin puntear ni marcar, El Cobre es (o era) uno de los estadios mas malditos para Curicó, y a pesar del arrollador debut sobre Huachipato, los 2400 metros sobre el nivel del mar daban un “Canguelo” importante. Curico Unido visitaba a una de sus bestias negras con tal de ratificar el buen pie de la primera fecha.

Subieron al campamento minero con vuelo reprogramado por culpa de un viejo que vende tractores, encima el bus que los trajo del aeropuerto de Atacama a El Salvador quedó en pana. Pero ante todos los dramas, habia tranquilidad, concentracion, y sobretodo, amor propio, para quedar a tono con el dia en que programado el juego con los de Gustavo Huerta.

El partido arrancó con un Cobresal frío como no suele acostumbrar en su casa, y Curicó Unido empezó tempranamente a hacer daño, el artiguense Diego Coelho sorprendió con un trallazo al palo al 13′, era un aviso de lo que venía dos minutos después, tras una excelente jugada colectiva, Mario Sandoval remata ajustado a la izquierda de Requena, primer gol del puentealtino con la banda sangre.

Se vió a un Cobresal poco proactivo en ataque, con un Gaete totalmente apagado ante la ferrea defensa de Ormazabal y Gómez, sin embargo las continuas desconcentraciones de Kennet Lara daban algun atisbo de chance a Lezcano y Salinas, mas algun tiro de media distancia de Mauro Gonzalez, pero no dejaba de ser insuficiente para empatar, pues Agustín Nadruz anulaba de manera eficiente las acciones del mediocampo atacameño.

El pivote uruguayo, que es BFF (Best Friends Forever) de Diego Coelho (coincidieron en Boston River) empezaba a mostrar su mejor nivel en su estadia en La Granja, pero necesitaba entrar en confianza con un gol, y lo lograria gracias a una asistencia de su “media naranja” futbolística, a la salida de un corner, Coelho puso un buscapie que encontro a bocajarro a Agus, festejo lleno de pasión, alegria, y sobretodo amor… amor por la albirroja, no sea ñuñoino mal pensado.

Curicó lograba romper la maldicion, dominar y ganar en El Cobre, y se esperaba en el segundo tiempo conservar la ventaja sabiendo que arriesgar por matar el partido los podria cansar bastante, en efecto Huerta metió cambios, cambió totalmente al mediocampo buscando shoots mas precisos y tambien puso a Pol, un nueve old school, para hacer daño y encontrar la remontada. Damián decidio arriesgarse y mantener el ritmo buscando el tercero aunque eso significase perder aire.

Cobresal trató trató luchó luchó pero como en esa canción de Marc Anthony, no lo consiguió, y con el equipo local volcado, la última bocanada de aire que le quedaba a Curicó, una corrida de Juan Pablo Gómez que centró para Coelho, ante la debil resistencia defensiva, lograba un merecido gol, concretando en 0-3 que rompía muchas cartillas en las 54 casas de apuestas que auspician nuestro torneo.

Ya de ahi en mas, Curicó no pudo más, Damián seguia sin hacer cambios (al fin al cabo, sigue siendo su gran defecto) y Cobresal logró abrir la lata a 10 del final con un cabezazo del paragua Villalba. El albirrojo ya no respondia, el tremendo esfuerzo termino por pasar cuenta y Cobresal iba por la heróica. Pero el 2-3 llegó recien en el 93, con un certero tiro libre de Pacheco, Tardía reaccion de un cuadro minero que pagó caro regalar el primer tiempo.

Final del partido, Curicó Unido terminó el cotejo totalmente apachurrado, pero con la misión mas que cumplida, con Nadruz y Sandoval que se consagran armando un mediocampo sólido, Coelho como un goleador totalmente confiable y Ormazabal ya mas maduro en defensa. Son Lideres con canasta limpia y +5 de Averaje, y ahora a pensar en este domingo, visitando a un cuco aun mas gordo, la UC de Paulucci,.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *