De dulce y agraz, así se puede definir este partido entre Unión La Calera y Cobresal, jugado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de la quinta cordillera, cabe destacar que antes de comenzar el fútbol, se rindió homenaje en un minuto de silencio por el fallecimiento del destacado hincha “cementero” Don Eduardo Tapia Venegas.

El primer lapso tuvo pocas acciones en los arcos, esto no quiere decir que se demorasen en llegar, al minuto de iniciado el juego, centro desde la izquierda y Sepúlveda remata pero su tiro es trabado por la defensa local, la replica de los locales llegaría al minuto 16, pase desde la derecha de Cavalleri y Bryan Carvallo casi derriba el arco de Requena con potente remate de derecha que el horizontal rechaza, el cual también seria protagonista en la segunda fracción.

Las acciones seguían desarrollándose, al minuto 34, vuelta de gentilezas, Carvallo habilita a Cavalleri y este en ideal posición, pone la pelota en dirección a las nubes, la ultima acción llegaría al segundo minuto de descuento, Osses estuvo a punto de abrir la cuenta para los dirigidos de Gustavo Huerta, pero su remate se fue desviado por poco.

La segunda etapa tendría algo mas de acción, y llegarían lo que mas nos gusta, los goles, al minuto 48 se vuelve a estremecer el arco norte del estadio de la avenida General Baquedano, ahora tras potente disparo de Alejandro Camargo, el cuadro de Cobresal salio con mas ímpetu por los tres puntos, venían de una dura derrota ante Curicó en El Salvador. Minuto 66 gran jugada de Benjamín Osses por la banda izquierda y Mesías con potente remate de zurda hacía estéril la volada de Arce. El golpe final llegó al minuto 73, pase largo del portero Requena, Pol que la peina y Gastón Lezcano define de derecha y la pelota pasa entre las piernas del portero Arce, para decretar el definitivo triunfo de los “mineros”.

Los locales algo mas trataron de hacer, pero tampoco fue para ilusionarse, al minuto 83, Vilches prueba desde distancia, pero no fue problema para el portero Requena.

De esta forma Cobresal llega a seis puntos, quedando en la parte alta de la tabla, por su parte Unión La Calera queda como colista del torneo con un punto y una diferencia de gol de -4.

Próxima Fecha:

Unión La Calera v/s Everton, Viernes 25 de Febrero, 20:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Cobresal v/s Ñublense, Sábado 26 de Febrero, 18:00 horas. Estadio “El Cobre”.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Cobresal.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *