En el partido que cerró la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022 se enfrentaban Ñublense y la Universidad de Chile, esto en el estadio “CAP Acero” de Talcahuano, ya que el “Nelson Oyarzún” de Chillán esta en proceso de reparaciones y adecuaciones para que el cuadro rojo pueda recibir partidos de la Copa Sudamericana.

Ambas escuadras tenían objetivos claros; los de García escalar lo mas posible en la tabla y los laicos alcanzar a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones.

Las acciones de riesgo comenzaron a favor del local, trascurría el minuto 4, Moya desborda por la izquierda, remata, tapa el portero Galíndez y el rebote lo captura Rubio y su remate es desviado al tiro de esquina. Minuto 11, gran remate de Moya y nuevamente Galíndez repele enviando afuera el balón.

El primero gol llegaría al minuto 20, pase desde medio campo de Rivero, Rubio que amortigua y a su vez habilita de pecho a Cerezo, quien con hermoso remate de derecha marcaba el primer tanto, la respuesta azul no se haría esperar, dos minutos mas tarde, y tras excelente ejecución de Pablo Aránguiz casi iguala el marcador con tiro libre, el portero, Nicola Pérez tuvo que extremar esfuerzos para evitar el gol. Luego los locales tuvieron una clara chance de aumentar el marcador, al minuto 29 pase filtrado de Moya que deja solo a Aravena y este define muy mal para que Galíndez contuviera.

El empate transitorio caería al minuto 34, penal de Luis del Pino sobre Ronnie Fernández, y el “Chorri” Palacios define a la derecha del portero inflando las redes chillanejas, con estas acciones ambas escuadras se iban a los vestuarios.

Ya avanzada la segunda etapa, se produjo un hecho que cambiaría el rumbo del partido, al minuto 62 y en una jugada intrascendente Israel Poblete vería la tarjeta roja por una dura entrada sobre Bernardo Cerezo, el cual quedo con seis puntos de sutura en su rodilla izquierda, pero a pesar de estar con un hombre menos, los dirigidos por Santiago Escobar lograron ponerse en ventaja, pase atrás de Vargas, que mas que un pase fue un compromiso para el portero Pérez, este es presionado por Palacios en un extremo del área, y el delantero azul es derribado, el juez Fernando Vejar no duda en cobrar la pena máxima, la cual es cambiada por gol por el mismo Palacios, quien de esta forma, convierte su quinto tanto durante este campeonato.

Pero los locales supieron aprovechar ese hombre de ventaja, al minuto 74 centro de Campusano por la izquierda, Rubio que recepciona muy libre y define para marcar la igualdad, ojo esto no sería todo, la debacle azul llegará al minuto 86, nuevamente jugada por la izquierda, centro de Pinto, formado en los azules, llega Federico Mateos para conectar de primera desde la altura del punto penal, sin marca alguna otra vez, y así decretar que los tres puntos viajen a Chillán.

De esta forma Ñublense trepa hasta el segundo lugar con 7 unidades, mientras los azules, siguen arriba junto a Curicó con seis unidades, a tres del puntero, y con muchas dudas.

Próxima fecha:

Cobresal v/s Ñublense, Estadio “El Cobre” de El Salvador, Sábado 26 de Febrero, 18:00 horas.

Universidad de Chile v/s O´Higgins, Estadio “Santa Laura, Universidad SEK”, Lunes 28 de Febrero, 20:30 horas.

Foto: RRSS Ñublense.

Por: Rodrigo Cáceres G.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *