Audax Italiano debuto con el pie derecho en la primera fase de esta versión de la Copa Libertadores 2022. Derrotó por la cuenta mínima a un cuadro difícil y con mucha historia en este certamen, Estudiantes de la Plata, es verdad, no es el equipo que dominó el continente a finales de los años sesenta y principio de los setenta, Pero la historia siempre pesa.

Una leve lluvia caía sobre el gramado del estadio “El Teniente” de Rancagua al iniciar el fútbol, las llegadas comenzar a llegar rápidamente, a los 4 minutos centro desde la derecha de Cornejo, y Fuentes no alcanza a conectar, un minuto mas tarde la pelota inflaría la red de Andújar, potente remate de Jorge Henríquez desde el vértice izquierdo del área grande, con la ayuda de Lautaro Palacios que tapó al portero “pincharrata”.

Estudiantes no aparecía en la cancha, al minuto 18, mala marca de Rogel y Fuentes se mete casi hasta la cocina, pero no logró concretar, era el segundo para los audinos, cerca de la media hora, llegó la primera de los visitantes, exactamente al minuto 32, Del Petre, una de las buenas cartas ofensivas de los argentinos, dispara elevado sin preocupar demasiado al portero Muñoz. La mas clara para los “pincha”, centro de Godoy y Mauro Boselli conecta de cabeza, rozando el horizontal.

Pero los partidos de Libertadores siempre tienen algo especial, y este no seria la ocasión, corría el minuto 42, saque de fondo para Audax, Torres le da muy suave al balón para reanudar el juego y lo vuelve a tocar, el reglamento dice que esto no se puede hacer y corresponde tiro libre indirecto, esta acción es vista por los trasandinos y tratan de reanudar rápido, incluso convirtiendo un gol, pero el juez, el uruguayo Ferreyra, ya había pitado y cobrado el indirecto, los jugadores albirrojos se fueron desencajados al entretiempo.

En el segundo lapso las llegadas estarían un poco mas equilibradas, al minuto 56, nuevamente centro de Godoy para Boselli y este no logra controlar, el empate estaba cerca para los de La Plata, minuto 67, el gol de la tranquilidad estuvo apunto de caer a los 74 minutos, gran centro de Henríquez y Torres cabecea solo y desvía, no se la podía creer, como no caían los goles empezaron a caer los expulsados, al minuto 77, tras una falta que solo vio el arbitro, amonestó por segunda vez al audino Fernández y se fue a los camarines, cinco minutos mas tarde aparecería otra roja, ahora el defensa central de los itálicos, Torres fu expulsado de forma directa tras codazo a Díaz, pero el juez se volvió a tomar su bolsillo trasero, ahora al segundo minuto de descuento, cuando el volante de Estudiantes, Marinelli es expulsado por manotazo al delantero Álvarez.

De esta forma Audax saca una leve ventaja para el próximo miércoles, cuando se juegue la vuelta en el Estadio “Único” de La Plata. Para el cierre destacamos que este triunfo rompe una racha de casi catorce años sin obtener triunfos en Libertadores por parte de los itálicos, el ultimo triunfo fue el 10 de Abril de 2008 cuando en el “Bicentenario de La Florida, Audax derrotó por 1 a 0 al poderoso Sao Paulo, con gol de Renato Ramos.

Foto: RRSS Audax Italiano.

Por: Rodrigo Cáceres G.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *