La cuarta fecha del torneo nacional comenzó en la quinta cordillera, en el estadio “Nicolás Chahúan Nazar” se enfrentaban Unión La Calera y Everton de Viña del Mar. Un partido trabado, muy trabajado y con pocas llegadas, pero no carente de emociones.

La primera llegada de peligro, sería a los 14 minutos, Vidangossy, uno de los puntos altos de la escuadra “cementera” en lo que va de torneo, remata de distancia pero elevado, cuatro minutos mas tarde, pase filtrado de Sáez para Wiemberg quien dispara de izquierda permitiendo que el “Tuto” De Paúl desvíe al tiro de esquina. Pero el invitado principal, el gol, llegaría al minuto 30, tiro de esquina desde de la derecha de Vidangossy, un poco pasado, Sáez se desmarca y conecta con perfecto golpe de cabeza para romper la paridad, cabe destacar que con este gol, el “Sacha” rompe una sequía de 212 minutos sin convertir, su ultimo gol había sido en la derrota calerana por 2 a 3 ante Universidad de Chile el 5 de Diciembre pasado.

Los visitantes tendrían una sola oportunidad clara en el primer lapso, Medina lanza un centro, que se desvía y en algo complica al portero Arce.

Las acciones mas emocionantes llegaron en el segundo tiempo, minuto 53, y la gran sociedad Vidangossy-Sáez se vuelve a juntar, el delantero argentino remata pero es trabado por Oyarzún, la polémica se produciría al minuto 61, el juez Nicolás Millas, cobra penal del portero Arce contra el delantero evertoniano Di Yorio, pero el  VAR, después de una larga revisión, rectifico la decisión.

La igualdad se haría presente al minuto 67, centro de Valencia y Sosa que toca levemente el balón para inflar las redes, el ultimo gol de Sosa en Chile fue el 13 de Diciembre de 2013, también ante los cementeros, jugando por Universidad Católica.

La ultima clara de gol sería al minuto 86, tras llamado del VAR, el arbitro Millas cobra penal por mano en el área del evertoniano Oyarzún, Passerini se pone frente al balón, lo golpea de zurda y De Paúl estuvo gigante para evitar la caída de su pórtico, tapo el penal y contuvo el segundo remate para sacar al tiro de esquina.

Con este resultado, Calera sigue en el fondo de la tabla con dos puntos y ya comienzan las dudas del trabajo del técnico Anselmi.

Próxima fecha:

Palestino – Unión La Calera, Viernes 4 de Marzo, 18:00 horas, Estadio Municipal de La Cisterna.

Everton – Curicó Unido, Sábado 5 de Marzo, 20:30 horas, Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Everton.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *