Uno de los partidos mas importantes de nuestro fútbol, se disputó hoy en el Estadio La Portada, a contar del mediodía se enfrentaron Deportes La Serena contra Coquimbo Unido, en la versión 122 del clásico de la cuarta región, que en el papel prometía mucho, pero en el gramado quedó al debe.

Los jugadores trataron de crearse ocasiones de gol, al minuto 4 centro de Farfán, Gatica golpea de cabeza y López la ve pasar, lo mas peligroso del primer lapso llegó al minuto 18, tiro de esquina de Abrigo y por poco no convierte gol olímpico.

Un clásico sin polémica no es clásico, al minuto 25, el arbitro Francisco Gilabert cobra penal de Gonzalo Jara sobre Marcelo Herrera, pero el VAR rectifico la decisión, pero el gol tardaba en llegar, nos vamos al minuto 39 tiro libre, por falta innecesaria de Ferreyra, Valencia ejecuta y pone la pelota en la cabeza de Herrera para inaugurar el marcador.

Se pensaba que en la segunda mitad el juego tendría algo mas de emociones, y no nos equivocamos, al minuto 52 centro de Abrigo, golpe de cabeza de Paredes y el portero “papayero” desvía al tiro de esquina. Dos minutos mas tarde vendría la respuesta del “granate”, pase profundo de Valencia para Guerrero pero este no puede definir ante la salida del portero Formento. El empate estuvo en los pies de Paredes, minuto 73, y el goleador histórico perdonó al portero.

Para seguir la tónica de esta fecha, y también de la anterior, el juego culminaría en empate, una desinteligencia en la defensa, Alarcón se lleva por delante a Ramos y el árbitro decreta pena máxima, la cual es cambiada por gol en los pies de Joe Abrigo.

De esta forma el partido mas importante de la cuarta región termina en tablas, dejando a ambas escuadras en el fondo de la tabla.

Próxima fecha:

Ñublense – La Serena, Viernes 4 de Marzo, 20:30 horas, Estadio Por Confirmar.

Coquimbo Unido – Antofagasta, Sábado 5 de Marzo, 12:00, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Foto: Campeonatochileno.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *