Cierre de la jornada sabatina de esta cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022, el local, Audax Italiano venía de un ajustado triunfo por Copa Libertadores ante Estudiantes de la Plata de Argentina por 1 a 0, por su parte, Antofagasta llegó a esta fecha con el animó arriba tras un heroico empate ante La Serena.

Las acciones de mayor relevancia no tardaron en llegar, a los 6 minutos, gran centro rasante de Orellana, el portero Muñoz no alcanza a llegar y Hurtado, de forma increíble hizo lo mas difícil, elevar el balón por sobre el horizontal, Tolisano, técnico de los nortinos, no lo podía creer.

Transcurría el minuto 16 y se produciría una acción que cambió el rumbo del partido, “trancazo” entre Nieto y Cornejo, en la jugada quedo muy complicado de su rodilla derecha y tuvo que salir reemplazado. Esta acción sería clave en el desarrollo del partido, Cornejo fue reemplazado por Gonzalo Sepúlveda, los goles no tardarían en llegar, al minuto 25, hermoso tiro libre de Ledezma que el portero audino solo pudo mirar como la pelota inflaba la red, el impulso de Antofagasta no quedaría aquí, minuto 36, y Orellana saca un remate de otro mundo, hay un leve desvío en Henríquez, y la pelota nuevamente al fondo del arco.

La única clara para los locales, en su primera fracción, ocurriría en el tercer minuto de descuento, Palacios remata desde fuera del área pero elevado.

Los audinos trataron de contrarrestar los embates de los “pumas”, minuto 54, Jorge Henríquez desde distancia y González atrapa sin dificultad, dos minutos mas tarde, centro de Sepúlveda para Palacios quién no alcanza a conectar. Audax buscaba con mas desesperación que buen fútbol el descuento, gran remate de Álvarez y “Nacho” estuvo fenomenal para despejar, esto al minuto 77.

La cifra lapidaria caería en el sexto minuto de adición, gran jugada por la izquierda de Antofagasta, Cordero se pasa a tres jugadores de Audax, habilita a Gary Tello, que con borde interno define sin complicaciones. Era el tercero de la noche para los de la segunda región.

Audax quedó con tarea pendiente y sin mostrar nada del fútbol que brindó ante Estudiantes en esta misma cancha, ahora a Ronald Fuentes solo le queda levantar la cabeza, por que el Miércoles es la vuelta, en Argentina, con el cuadro “pincharrata”.

Próxima fecha:

O´Higgins – Audax Italiano, Domingo 6 de Marzo, 18:00 horas. Estadio El Teniente de Rancagua.

Coquimbo Unido – Antofagasta, Sábado 5 de Marzo, 12:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Programación sujeta a cambios.

Foto: www.campeonatochileno.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *