El Municipal de La Cisterna fue el escenario del último duelo de la jornada dominical de esta 4ta fecha del Campeonato Nacional 2022, árabes y cruzados llegaron a este cotejo sin derrotas, incluso Católica llego con canasta limpia, nueve puntos de nueve posibles.

Palestino se paro con un esquema de 3-5-2, y con esto anuló al medio campo cruzado, que ademas presentó un nivel muy bajo, sobre todo Marcelino Núñez, Católica se vio opacada incluso abúlica dentro del campo de juego.

La primera llegada fue para los visitantes a los ocho minutos, centro de Parot, Tapia se eleva para conectar de cabeza, pero Zampedri lo estorba en el impulso, la respuesta de los locales no se hizo esperar, un minuto mas tarde centro de Misael Dávila y Jiménez cabecea a las manos de Pérez.

El gol llegaría a los 22 minutos y con perro incluido, mano de Bizama en el área y el juez Fernando Vejar cobra penal, Zampedri se para frente al balón y de forma inexplicable patea con “pocas ganas” por decirlo así lo cual es aprovechado por el portero Sappa para contener, pero el penal se debe repetir ya que el portero se adelanto antes de que Zampedri conectara la pelota, en segunda instancia el goleador cruzado ejecutó de mejor forma para marcar su gol 59 por Católica, y así alcanzar a Arturo Norambuena en la tabla histórica de goleadores cruzados.

Pero los abrazos durarían poco, al minuto 24, penal de Lanaro sobre Jiménez (tercer penal de Lanaro en cuatro fechas), Carrasco ejecuta y Pérez contiene, pero el rebote lo captura nuevamente Carrasco para decretar la paridad, al minuto 29 casi llega la ventaja para Palestino, remate potente desde larga distancia de Díaz, Pérez ataja pero no exento de complicaciones.

Ya en los descuentos gran jugada de los cruzados, centro de Fuenzalida, Valencia que remata pero es trabado, y el rebote no es capitalizado por Zampedri.

Comenzando la segunda etapa, el gol estaba cerca para los de colonia, minuto 48, remate de Véjar que le sale centro y Suárez por poco no conecta, al minuto 54 se produce la polémica, Díaz toca el balón fuera por la banda, pero la jueza de línea Loreto Toloza cobra para Palestino el lateral, estos juegan rápido para Jiménez quién con potente remate desde la entrada del área grande derrota al portero cruzado.

Pero este festival de goles no paraba, minuto 63, centro de “Chapitán”, Valencia que recepciona y toca atrás para que Felipe Gutiérrez marque el empate transitorio.

Palestino creció aún mas con este tanto, y Dávila remeció el horizontal de los visitantes al minuto 69. Y la polémica volvería a la cancha de La Cisterna, clara mano en el área de Agustín Farías, la cual el arbitro no cobro y tampoco hubo llamado del VAR, los reclamos cruzados no fueron pocos, tanto así que Paulucci se ganó tarjeta amarilla.

La cifra lapidaría llego al minuto 83, gran pase de Benítez y Farías, disfrazado de delantero, remata potente y esquinado, haciendo infructífera la estirada de Pérez.

De esta manera Católica pierde el invicto de nueve partidos que arrastraba desde el año pasado, y Palestino vuelve a sumar de a tres incluso con una pieza menos; Carlos Villanueva no fue citado por expulsión contra Coquimbo Unido.

Próxima fecha:

Palestino – Unión La Calera, Viernes 4 de Marzo, 18:00 horas, Estadio Municipal de La Cisterna.

Cobresal – Universidad católica, Domingo 6 de Marzo, 20:30 horas, Estadio El Cobre de El Salvador.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Palestino.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *