Por Marco Llano M.

La dura realidad que ha marcado a Curicó Unido en Primera División parece nunca soltarnos, por mas que no lo admitamos, el sentimiento de que este año por fin se dio con un equipo competitivo y util se esfumó de golpe, y cuando nadie lo esperaba, volvimos a ver al equipo desordenado, lento, displicente de años anteriores.

Es cierto que era la “Bestia Negra”, pero vamos, que Unión Española no venia de un buen arranque, ni de un Mercado de Pases que le favorezca (el unico refuerzo que ha respondido era en el arco),

Damián había encontrado el equipo base despues de los primeros dos triunfos y la victoria “Moral” en San Carlos, pero las suspensiones de Gomez y Ormazabal obligaban a hacer cambios, Rojas, Bechtholdt y Opazo comandaban la ultima linea.

Pero a pesar del handicap a su favor, el equipo salió a la cancha carente de actitud y Oficio, y le endosaban el protagonismo a Victor Mendez, uno de los mejores volantes mixtos del país y que se comió el solito al andamiaje curicano, así Unión Española empezó a dominar el cotejo con llegadas frecuentes al arco de Cerda.

Curicó sólo tenía a Federico Castro enchufado, y por él pasó la única jugada del partido con un tiro diagonal contenido por el buen golero panameño Luis Mejia, pero con Leiva, Sandoval y Ortiz inexistentes y Coelho naufragado, mucho no se puede hacer.

Sobre el final del partido, el defensa hispano Manuel Fernandez fue expulsado por doble amarilla y todo parecia indicar que el cuadro albirrojo levantaria el nivel con un hombre de mas.

Pero nuevamente Curicó Unido chocaría con la gran debilidad de Damián Muñoz, su pobre lectura de hacer los cambios, el DT local sacó a los mas regulares del cotejo como Nadruz y Castro, el “Tanque de Ramallo” salió por un frio Felipe Fritz, mientras que Agus que era el que salvaba las papas en mediocampo fue reemplazado por un irreconocible Urzua. Un Curicó cada vez mas desorientado hacia cada vez mas inminente el gol hispano, la defensa albirroja sintió bastante la baja de Ormazabal y la falta de ritmo de Rojas y Bechtholdt mas un par de desconcentraciones de Cerda hacia cada vez peor el panorama, Muñoz intento modificar la cosa cambiando a una linea de cinco poniendo a Cahais de líbero, pero aquello poco y nada aportó para levantar a un Curicó que no hacía méritos para siquiera empatar.

La Justicia llego a 4′ del final gracias a un disparo de media distancia de Bryan Rabello, el formado en Pedreros tenía un partido ingrato en La Granja pero encontró el gol tras una excelente jugada del amo y señor del partido, Victor Mendez, que levantó a una Unión Diezmada tras la roja asi y todo hizo ver muy mal a un equipo que iba como caballo inglés.

Un Curicó totalmente distinto y hasta opuesto a aquel que venció a Huachipato con autoridad, hoy las cosas vuelven a estar, como casi siempre, con aguas torrentosas, aparecen las primeras críticas al “incriticable” Muñoz y empiezan a perder credito jugadores como Rojas o Urzúa. El exitismo generado por los primeros partidos hicieron muy doloroso este golpe, y da una lección de humildad a un plantel que siempre ha sido barato, las euforias nublaron bastante al equipo y que sirva de lección a Damián y sus dirigidos, pero también a los hinchas.

“MEDALLANO”

ORO: Víctor Méndez
PLATA: Bryan Rabello
BRONCE: Federico Castro
CARTÓN: Damián Muñoz
LATA: Leandro Garate
PLOMO: José Rojas

FICHA DEL PARTIDO

Estadio La Granja de Curicó (Sin Público, Despejado 32°)
Gol: 86′ Bryan Rabello (UE)
Arbitro: Hector Jona (5)
Amarillas: Leiva, Rojas y Coelho (CUR); Fernandez, Méndez (UE)
Roja: 45′ Fernández (UE) por doble amarilla

CURICÓ UNIDO (0):

12 Fabián Cerda (4)

32 Yerson Opazo (2)
(3 Matías Cahais (5))
16 Franco Bechtholdt (3)
13 José Manuel Rojas (2)
19 Ronald De La Fuente (5)

5 Agustín Nadruz (5)
(6 Diego Urzúa (3))
8 Mario Sandoval (4)
10 Yerko Leiva (2)

18 Felipe Ortiz (3)
(11 Byron Oyarzo (3))
27 Diego Coelho (4)
(9 Rodrigo Holgado (4))
20 Federico Castro (5)
(7 Felipe Fritz (3))

DT Damián Muñoz (3)

 

UNIÓN ESPAÑOLA (1)

31 Luis Mejía (7)

29 Stefano Magnasco (4)
28 Jonathan Villagra (6)
33 Manuel Fernández (2)
6 Luis Alberto Pavez (5)

21 Gonzalo Espinoza (4)
8 Víctor Méndez (7)
14 Bryan Rabello (6)
(16 Augusto Barrios (-))

11 Ignacio Ibañez (4)
(3 Thomas Galdames (6))
9 Leandro Garate (4)
(20 Vicente Conelli (5))
22 Bastián Yañez (6)
(7 Rodrigo Piñeyro (5))

DT: Cesar Bravo (5)

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *