En el marco de las semifinales de la “Coppa Italia”, se enfrentaban en el estadio San Siro, las escuadras del AC Milán y el Inter, en una nueva versión del “Derby de la Madonnina”, un clásico del fútbol mundial, que en su previa y con las estrellas de ambas escuadras era sinónimo de un partidazo, pero los protagonistas nos defraudaron.

Antes de que el juez de la brega, Maurizio Mariani diera el pitazo inicial, en las pantallas del estadio apareció un vídeo del gran goleador ucraniano Andriy Shevchenko, icono e ídolo del cuadro “rossonero” quien defendiendo por Coppa Italia al AC Milán jugó 16 partidos convirtiendo 7 goles, el cual hacia un llamado a la paz luego de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

Cabe destacar que el partido no tuvo muchas acciones de gol, aquí dejaremos lo mas destacado.

Al minuto 9 sería la primera de peligro, pésima salida de la defensa del Inter y el belga Saelemakers lo aprovecha para rematar y obliga al portero Handanovič a extremar recursos para evitar el gol, transcurría el minuto 10 y Theo Hernández se junta con Olivier Giroud en perfecta pared, y Theo que remata desviado.

Una de las pocas acciones de los visitantes se produciría al minuto 22, centro del croata Perišić para Džeko pero el serbio no alcanza a llegar, minuto 37 y los dirigidos de Inzaghi algo proponían, remate de Çalhanoğlu que la defensa del AC Milan despeja. La última del primer tiempo estaría en los pies de Krunic que tras pase de Giroud remata demasiado alto.

El segundo tiempo no tuvo mucho de diferente al primero, a los 46 minutos, gran remate de Leao que produce una espectacular tapada de Handanovič, dos minutos mas tarde pase de Giroud para Saelemakers quien remata, pero su tiro rebota en la humanidad de Bastoni.

A los 65 minutos se produjo lo que todos estábamos esperando, el ingreso de nuestros compatriotas, Vidal entró por Barella y Alexis reemplazó a Lautaro Martínez, los cuales estuvieron casi veinticinco minutos en cancha sin chances claras de gol.

Transcurría el minuto 75 y se produjo la última acción de peligro, centro de Dumfries para Dzeko pero el defensa Kalulu logra despejar.

De esta forma un partido que en el papel era de muy buen nivel, definitivamente quedó al debe.

Foto: RRSS AC Milán

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *