En partido valido por la fase 2 de la Copa Libertadores 2022, se enfrentaban en Venezuela, el local, Monagas contra Everton de Viña del Mar, recordemos que en el partido de ida el cuadro “oro y cielo” derrotó por tres a cero a “los guerreros del Guarapiche”.

Monagas se jugaba el todo por el todo, por su parte los visitantes incluso cayendo dos a cero clasificaban a la siguiente ronda, en la cual enfrentarán al ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y Audax Italiano. A pesar de esto los dirigidos por “Paqui” tuvieron acciones de riesgo, la primera al minuto nueve, tras pase de Di Yorio para Sosa y su remate se fue a las manos del portero Caprio, luego de eso se vendría un vendaval de llegadas de los venezolanos, al minuto 15 González, una de las buenas figuras de Monagas, remató el cual fue rechazado por la defensa evertoniana, González seguía buscando el gol, al minuto 23 centro atrás de Navas y nuevamente la defensa repele el ataque.

La mas clara en todo el partido llego al minuto 26 pase de Di Yorio, que hoy jugó al sacrificio y arrastro marcas, para Ibacache y su remate se estrella en el palo y casi bota el arco, otra de Everton, centro de Sosa para Di Yorio pero el portero corta el centro, esto al minuto 40.

Antes de irse al descanso centro de González y Perozo cabecea a las manos de De Paul.

Cuando el partido daba sus primeros movimientos en la segunda etapa cayó el gol de Monagas, tiro de esquina desde la derecha y González derrota al portero viñamarino. Con esto la ilusión de los locales creció en demasía, pero fue mas ímpetu que buen fútbol, tanto así que la próxima llegada fue al minuto 60, David Martínez, de tan solo 16 años, complicó con un gran remate a Fernando De Paul, pero el ímpetu de los “llaneros” duró hasta el minuto 77, cuando el juez Gery Vargas de Bolivia expulsó a Guerra por una agresión sobre Berríos.

El empate estuvo a punto de llegar para los de la quinta región, centro de Medina y César Valenzuela que eleva su remate de manera increíble.

Con este resultado, que no dejo para nada conforme al técnico Francisco Meneghini, Everton saca la tarea adelante, aprovechando la ventaja en casa, pero con dudas de cara al futuro.

Dato: Everton ha jugado siete veces en el extranjero, con 5 derrotas, un empate y una victoria (contra Lanús, el 17 de Marzo de 2009, primer triunfo de un equipo chileno en Argentina por Libertadores).

Foto: RRSS Everton de Viña del Mar.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *