En el fútbol nacional, hay una regla, no escrita, esta dice que equipo que le gana a Colo Colo, a la fecha siguiente no logra ganar, y esta ocasión no fue la excepción, en un partido de un magro primer tiempo, Huachipato no pudo romper este maleficio.

Antes de que comenzara el juego ambos equipos rindieron un sentido homenaje al Sr. Mario Lacourt, quien falleció a los 94 años. Fue el socio más antiguo de nuestra institución, apoyando fielmente a su querida Unión en cada partido de local. Así lo citaba el cuadro hispano en sus redes sociales, para sus amigos y familiares nuestras condolencias.

Habíamos destacado que el primer tiempo no tuvo muchas emociones, recién al minuto 28, Mazzanti tras pase de Altamirano elevó un remate, el cuadro de Plaza Chacabuco trató de acercarse al arco de Castellón, al minuto 31, centro de Espinoza y Garate con golpe de cabeza la saca pintura al horizontal, cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición Huachipato tuvo la mas clara, centro de Cris Martínez para Nequecaur, este remate pero el portero Mejía estuvo espectacular para contener el ataque acerero.

Ya reanudado el juego, al minuto 55 nuevamente avisó Huachipato, Jimmy Martínez recupera un balón en la salida hispana, remata, y el portero repele el ataque, la presión acerera se hacia sentir, pase de Mazzanti para Nequecaur y cuando este se aprestaba para marcar Mancilla se cruza y bloquea el remate. esto al minuto 61.

Los hispanos despertaron de su letargo al minuto 69, centro desde la derecha de Magnasco para Garate y este con volea remata pero le sale muy recto a las manos de Castellón, los dirigidos de Mario Salas se volvieron a crear otra oportunidad de gol, minuto contragolpe encabezado por Cañete, habilita a Nequecaur y este literalmente le pega “con un diario”.

El vertical salvaría a las huestes hispanas, al minuto 79 gran definición de Sánchez Sotelo, este ya salía a celebrar pero la pelota golpea caprichosamente el vertical, Mejía no tenia nada que hacer, pero tres minutos mas tarde caería el invitado principal de este deporte, el gol, corner desde la izquierda, Garate que trata de rematar y en su intento frena un poco el balón y este llega a los pies de Piñeiro, que con zurda manda la pelota al fondo del arco. En la celebración se saca la camiseta y recibe su segunda amarilla, por ende se fue expulsado pidiendo disculpas a su parcialidad.

Cuando solo Faltaban tres minutos para llegar al tiempo reglamentario, gran jugada de Cañete para Mazzanti y este remata para que Mejía con la yema de sus dedos pudiese evitar el empate.

Gracias a Piñeiro, Unión logra trepar hasta la cuarta posición en el torneo con 8 puntos.

Dato: este es el primero gol de Rodrigo Piñeiro desde el 8 de Noviembre de 2020, en dicha ocasión el partido también culminó 1 a 0 a favor de Danubio contra Fénix en Uruguay.

Próxima fecha:

Universidad de Chile – Unión Española, Domingo 13 de Marzo, 12:00 horas. Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Unión La Calera – Huachipato, Sábado 12 de Marzo, 20:30 horas. Estadio Nicolás Chahúan Nazar.

Programación sujeta a cambios.

Foto: www.campeonatochileno.cl

Por: Rodrigo Cáceres G:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *