El primer partido de la temporada en el Estadio “Nelson Oyarzún” de la ciudad de Chillán se enfrentaron el local, Ñublense contra el equipo de Deportes La Serena, un entretenido y dinámico partido que fue el segundo juego de esta quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Lo primero que podemos destacar del partido es que a los diez minutos se produce la primera sustitución en el local, Iván Rozas reemplaza a Nicolás Guerra luego de que este último tuviera un encontrón con Santiago Dittborn, en el choque el formado en la Universidad de Chile se llevó la peor parte ya que tras el partido el cuerpo médico indicó informó a los medios de comunicación que el delantero sufrió una leve fractura de tobillo, el tiempo de recuperación aún no esta establecido.

El gol no tardó en llegar, al minuto 15 pase filtrado de Rozas quien habilita al delantero Aravena, quién con gran agilidad se saca al portero López y marcar el 1 a 0, la respuesta de los de la cuarta región no se  tardó en llegar, Estigarribia recibe luego de un tiro libre y Nicola Pérez salió en el momento preciso para achicar el ángulo de tiro. esto al minuto 24.

Los dirigidos de Jaime García lograron ampliar la ventaja al minuto 31, despeje de Vargas que es cabeceado en campo propio por Rubio y este pase habilita rápidamente a la estrella de la noche, Aravena que define con pierna derecha. La presión de los locales no cesaba, a los 37, Reynero desvía absolutamente solo, era el tercero. De esta forma culminaría la primera etapa.

El segundo tiempo no carecería de emociones, al minuto 51, Vargas habilita a Reynero y este cae en el área y José Cabero no duda en decretar la pena máxima, Vargas se pone frente al balón y con golpe de derecha, provoca la gran tapada de Zacarías López.

Pero el cuadro “papayero” mostró algo mas en el segundo tiempo, al minuto 58 Suazo lanzó centro que es desviado por Vargas quién casi convierte en propia meta. El descuento llegaría para los de Ivo Basay, nuevamente un centro desde la derecha de Buss y Leo Valencia, con golpe de cabeza decreta el 2 a 1.

El último gol llegaría a los 76´, centro de Moya, la defensa serenense rechaza, el rebote lo captura Fernando Cordero quien remata desde fuera del área y Aravena desvía levemente para descolocar al portero López. Y así llevarse el balón.

Con este triunfo, los chillanejos quedan, momentáneamente en la cima del torneo, y quedan bien aspectados para el duelo de ida por Copa Sudamericana de este Martes frente a Unión La Calera en Chillán.

Dato: es el primer triplete de Alexander Aravena en el profesionalismo.

Próxima fecha:

Coquimbo Unido – Ñublense, Sábado 12 de Marzo, 12:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Deportes La Serena – Cobresal, Viernes 11 de Marzo, 18:00 horas. Estadio La Portada.

Programación sujeta a cambios.

Foto: RRSS Ñublense.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *