“Horario de misa”, de esta forma se refería el gran Julio Martínez al horario del partido de hoy entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta. Un duelo trabado, con muchos goles y, como no, un par de polémicas.

Corría el minuto 8, pase profundo para Hurtado, Barrera lo baja y el juez Nicolás Millas, de discreta actuación, decide expulsarlo, en una decisión mas que drástica y que no muchos entendieron ya que el delantero de los “pumas” (Hurtado) no tenía control sobre el balón.

Cuatro minutos mas tarde y a través de tiro libre, Ledezma prueba a Formento desde un tiro libre, el portero logró rechazar hacia su costado derecho a pesar de que la pelota dio un bote antes de llegar a puerta. Era la ventaja para el cuadro visitante. Poco a poco los locales empezaron a equipar las acciones, al minuto 15, Álvaro Ramos remata de volea y el portero González se queda con la pelota.

A pesar de tener un hombre menos en cancha, los jugadores de “el barbón” se crearon las mejores chances, es así como al minuto 25 y tras falta de Juan Cornejo, Joe Abrigo cae en el área, el juez no cobra. Rubén Farfán fue una de los figuras de los “piratas”, al minuto 36, pase de Farfán, toca con Ramos y este con Abrigo para que este remate potente e inaugure el marcador, parecía que el cuadro de Antofagasta tuviese el hombre de menos, tato así que al minuto 42, centro desde la izquierda de Joe Abrigo, para Berardo que con certero golpe de cabeza abajo vence por segunda vez a Ignacio González, pero el marcador seguiría en aumento, al segundo minuto de descuento, Farfán, casi de espalda, habilita a Abrigo y este decreta el tercero, con la complicidad de la defensa antofagastina.

Todos pensaban, me incluyo, que Coquimbo seguiría con ese ritmo avasallador en la cancha, pero no estábamos en lo cierto, el partido decayó, pero los goles no fallaron. A solo dos minutos de reanudado el juego, centro desde la izquierda de Cornejo para que Fredes marque el primer descuento.

Comenzaban a rondar fantasmas en el puerto pirata, sobre todo al minuto 68, cuando Byron Nieto lanza centro y el ex Universidad de Chile, Gabriel Torres con sutil toque, y con complicidad de Gonzalo Jara, vence a Formento pasando el balón entre sus piernas, quién no marcaba en Chile desde el 26 de Mayo de 2019, en victoria azul sobre Iquique por 4 a 2, fue su único gol con los laicos.

El buque comandado por Patricio Graff comenzaba a hacer agua, tanto fue que el empate casi llega al minuto 75, centro desde la derecha para Nieto y este increíblemente desvía el remate.

De esta forma Coquimbo logra sus primera victoria en el torneo nacional 2022. Luego de finalizado el cotejo el juez Millas expulsó a Jeisson Rojas de Antofagasta.

Dato: Coquimbo Unido no derrotaba a Antofagasta de local desde el 24 de Febrero de 2007, en esa ocasión Coquimbo ganó por 2 a 1 con goles de Robles y Corrales, el descuente estuvo a cargo de Oroz.

Próxima fecha:

Coquimbo Unido – Ñublense, Sábado 12 de Marzo, 12:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Antofagasta – Colo Colo, Lunes 14 de Marzo, 18:00 horas, Estadio Zorros del Desierto.

Programación sujeta a cambios.

Foto: www.campeonatochileno.cl.

Por: Rodrigo Cáceres G:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *