Por Marco Llano M.
Foto de Erik Martinez

Fuerzas parejas, dos estilos similares, dos campañas parecidas, dos que arrancaron bien pero se fueron quedando, El Curicó de Damián versus el O’Higgins de Soso, se medían en La Granja con ganas de meterse arriba, los dos con bajas importantes, Nadruz en los albirrojos, Grillo en la celeste, ambas por expulsion. Apostar por el empate en alguna de las 747 empresas de apuestas que auspician esta rejuntadera de liga era lo mas facil.

Nadie vió venir un movimiento sorpresivo a ultima hora en los celestes, Soso cambió su habitual 4-4-2 de rombo en un 5-3-2, poniendo inesperadamente a un Juan Fuentes aún convaleciente de una lesión, mientras Damián, más predecible, opta por volver al clasico 4-3-3 con Diego Urzúa volviendo a la titularidad y Holgado ganando por primera vez un mano a mano a Coelho en el puesto de 9.

La apuesta de Soso de buenas a primeras resultó un desastre, porque entre la incapacidad de Fuentes de poner pie y la extrema torpeza de los stoppers Gonzalez y Carrasco, hicieron mas facil la faena para los delanteros albirrojos, para colmo, Alexis Martin Arias (que en su ultima visita a la Granja tapo hasta el viento) fue nuevamente suplantado. Es asi como a los 13 un desborde del Riff Gómez encontro un disparo raso de Yerko Leiva, que se desvio en el Tucu Hernandez, descolocando al golero, sería el tempranero 1-0.

Cinco Minutos despues, otra jugada por derecha, esta vez fue el Rata Oyarzo que ante la marca tipo “lápiz blanco” del Toño Díaz lanza un centro-shot a Holgado, éste remata y rebota en Fuentes, y el contrarremate del Tractor Castro, para colocar el 2-0.

El partido se volvió monocromático, porque O’Higgins se vió incapaz en todas sus lineas, poco de Carlos Muñoz y del Bengala Barceló (Alvarito Salas), ante la excelente faena defensiva de la dupla Cahais-Bechtholdt mas Urzúa que demuestra su indispensabilidad en la oncena, Curicó se reencontró con su buen futbol y quería seguir destruyendo, con un Leiva que por fin pudo estar a la altura de las votaciones de la gift card, armando una jugada por izquierda con De la Fuente, otro centro-shot al Turro Holgado que esta vez da con el arco, con un soberbio tiro al segundo palo, en menos de media hora, tres a cero.

Curicó ya estaba tranquilo, manejando el partido a su antojo, se divertia mas que un tal Rene Perez Joglar, no quería seguir sino ponerle cloroformo, pero O’Higgins no se lo iba a permitir… iba a poner mas licencias, esto porque Juan Fuentes (que demostro que no debio ser titular) se cae y pierde un balón dominado, la toma Holgado, que define mano a mano y logra el 4-0, a esta altura ya deberia ser exagerado, porque practicamente todas las bochas albirrojas al arco fueron gol.

Pero la tendencia se mantendría en el segundo tiempo, Otro balon perdido esta vez por Marin, que roba Leiva, pared con Holgado y el propio Yerko sentenciaba la manita, digo, ya estaba bueno, 5-0.

El resto fueron toques aqui alla, uno que otro intento de descuento de los celestes, pero es que lo que se vio en el campo de juego fue un partido absolutamente contrario a lo que se pensaba. Hay merito de Damian en esto? por supuesto, porque a diferencia de Soso, si supo subsanar la falta de Nadruz, y ratifico la confianza a su defensa, es lo lógico, no hacer improvisaciones absurdas, error que aprendió el partido pasado en Viña, el doble pivote si o si. Para que decir como reaccionaron en Rancagua, la confianza en Soso bajo abruptamente, fue un desastre de principio a fin.

Fue uno de esos partidos que no se ven mucho tiempo en La Granja, donde al albirrojo le sale todo bien, y se llena de buena vibra, podrá mantener en esa linea?

“MEDALLANO”

ORO: Rodrigo Holgado
PLATA: Yerko Leiva
BRONCE: Diego Urzua
CARTÓN: Antonio Díaz
LATA: Mariano Soso
PLOMO: Juan Fuentes

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: La Granja de Curicó (Despejado 31°)
Asistencia: 3997 controlados (sin visitantes)
Goles: 14′ Yerko Leiva (CUR); 18′ Federico Castro (CUR); 28′ Rodrigo Holgado (CUR); 34′ Rodrigo Holgado (CUR); 58′ Yerko Leiva (CUR);
Arbitro: Angelo Hermosilla (6)
Amarillas: Oyarzo, González (CUR) Lodico, Martín (O’HI)

CURICÓ UNIDO (5)

12 Fabián Cerda (7)

15 Juan Pablo Gómez (6)
16 Franco Bechtholdt (6)
3 Matías Cahais (7)
19 Ronald De La Fuente (6)

6 Diego Urzúa (7)
8 Mario Sandoval (5)
(18 Felipe Ortiz (5))

11 Bayron Oyarzo (6)
(7 Felipe Fritz (6))
10 Yerko Leiva (7)
20 Federico Castro (7)
(14 Joaquin Gonzalez (5))

9 Rodrigo Holgado (7)
(27 Diego Coelho (5)) 

DT: Damian Muñoz (6)

O’HIGGINS (0)

31 Alexis Martín Arias (2)

7 Fabián Hormazábal (4)
27 Moises González (3)
(32 Gastón Lodico (4))
6 Juan Fuentes (1)
18 Diego Carrasco (2)
30 Antonio Diaz (3)

2 Cristóbal Castillo (4)
(14 Diego Gonzalez (4))
8 Pablo Hernández (4)
(28 Francisco Arancibia (2))
11 Facundo Castro (3)

22 Facundo Barceló (4)
(10 Sebastian Ubilla (3))
26 Carlos Muñoz (3)
(20 Matías Marín (4))

DT Mariano Soso (2)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *