Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero a nosotros ni con la esperanza nos esta alcanzando, en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo se jugo el duelo que nos podía dar la clasificación al repechaje rumbo al mundial de Qatar 2022. A Chile solo le servía el triunfo y que Perú no derrotara a Paraguay en Lima y que Colombia no sumará puntos frente a Venezuela, como bien sabemos ninguno de estos tres resultados se dieron y nuestra selección termino en la séptima ubicación de la clasificatoria Sudamericana para el primer mundial a disputarse en Medio Oriente.

Bryan Cortés fue uno de los puntos altos en los locales, al minuto 8, gran remate de Valverde desde fuera del área y el iquiqueño se luce para enviar al tiro de esquina, Vidal trato, es verdad, pero no pudo remembrar noches de gloria, trato de acercarse con un remate de volea pero el portero Rochet contuvo sin complicaciones.

La mas clara oportunidad de gol para Chile llegó al minuto 21, centro de Alexis y Kuscevic conecta con golpe de cabeza pero muy suave, con el correr de los minutos parecía que Uruguay estuviese necesitando el triunfo para la clasificación, al minuto 23, Betancur prueba desde distancia y provoca otra reacción felina de Cortés y así evitar el gol, habían tibios acercamientos de Chile, antes de la media hora córner desde la izquierda de Sánchez y nuevamente Kuscevic estuvo cerca de abrir el marcador.

La última llegada del primer tiempo fue a los 43 minutos, centro de Valverde, cabecea Suárez, que ingresó por Cavani que no pudo continuar por molestias físicas, y Cortés saca la pelota con una mano, cuando todos ya veíamos como los celestes se ponían en ventaja.

Comenzando la segunda fracción, la presión “charrúa” no cesaba, minuto 48, pase filtrado de Suárez para Rossi y este no conecta de forma idónea el balón, Chile no se veía muy concentrado y esto le afectó en cuanto a llegadas, minuto 51 pase de Aranguiz para Brereton, el cual se le notó demasiado su falta de fútbol competitivo, remató desviado, ya en el minuto 70 Uruguay empezó a presionar, aún más, a nuestra defensa, pase de Suárez para Torreira este se prepara para percutar y Kuscevic se barre de forma pulcra para dejar con el molde hecho al oriental.

Pero como dice la canción de Emmanuel, “Todo se derrumbo, dentro de mi, dentro de mi”, pivoteo de un córner de Araujo, la pelota flota en el área y Suárez con todo el tiempo y comodidad del universo marca, de chilena, la apertura del marcador.

El empate estuvo cerca de llegar, al minuto 85, pase de Alexis a Ronnie Fernández quien domina de pecho, pero su remate se va elevado, solo cuatro minutos mas tarde llegaría la lapida de este cotejo, centro desde la derecha y Valverde con potente remate de derecha derrota a Cortés y de paso nos deja con el sabor amargo de que no iremos al mundial, si no que además no se juega bien.

Ahora solo queda ver cual será el destino si Martín Lasarte seguirá al mando de nuestro combinado nacional y también veremos cuantos jugadores estarán en condiciones de seguir mojando nuestra hermosa tricota.

Hay que ser agradecidos, esta generación nos dio 2 Copas América, jugamos una copa Confederaciones en Rusia, nos paramos de igual a igual ante cualquier rival, y pensar a lo grande que el recambio es bueno, Cortés, Alarcón, Kuscevic, Suazo, Díaz, Pulgar, Ben, Valencia, Villanueva, Zavala y muchos mas que se deben sumar para no faltar a otro mundial de fútbol, en esa ocasión será en Méjico, Canadá y Estados Unidos, entre el 9 de Junio y 18 de Julio de 2026.

 

RorroDato: el ultimo gol de “chilena” convertido a la seleccion chilena fue el Sábado 2 de Septiembre del año 2000 en partido contra Colombia en el Estadio Nacional, el autor fue Jairo Castillo y la victima en el arco era Nelson Tapia.

Foto: RRSS Seleccion Chilena.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *