Desde el mes de septiembre de 2021 que el referato nacional está a cargo del argentino Javier Castrilli, un nombre que cuando se escucha se relaciona automáticamente con la disciplina y dureza dentro de una cancha de fútbol, pero el sindicato de árbitros no esta contento con la gestión del trasandino y le exigen al directorio encabezado por Pablo Millad la desvinculación de Castrilli y su circulo cercano de la comisión de arbitraje.

Algunas de las quejas expuestas en un comunicado de prensa podemos destacar que las opiniones de Castrilli a algunos medios de comunicación son de carácter “que no contribuyen a un cordial ambiente laboral y denigran nuestra institucionalidad” citamos textual.

Otros de los puntos de este comunicado son los que se mencionan acusaciones por problemas económicos en contra de Braulio Arenas y Osvaldo Talamilla, identifican a Paola Barría por su vinculación con otras irregularidades y a Francisco Caamaño por denostar a las árbitras, entre otras denuncias.

El ultimátum es claro, si Castrilli y su equipo no son desvinculados como fecha tope el Lunes 4 de Abril, llamaran a votar el Martes 5 y el Miércoles 6, a las 20:30 horas comenzaría la huelga. La cual nos dejaría sin fútbol quizás por un buen tiempo.

Aquí el comunicado:

Foto: www.campeonatochileno.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *