Hoy a mediodía, y después del famoso cambio de hora, en uno de los cerros mas hermosos y conocidos de nuestro querido Valparaíso, se disputo un partido con mucha historia, se enfrentaban Santiago Wanderers contra Magallanes, dos instituciones con mucha tradición en nuestro país.

Ambas escuadras están viviendo realidades totalmente diferentes, Magallanes disfruta de la tranquilidad de la cima de la Primera B, mientras que Wanderers está en el fondo de la tabla.

El juego fue trabado y con muy pocas llegadas, la impericia de los delanteros de ambos equipos fueron factor fundamental para que el marcador no fuera mas amplio, también cabe destacar que en la primera etapa Magallanes jugó con el viento a favor, esto fue una complicación mas para los dirigidos por Jorge Garcés.

La primera llegada clara fue para el local, minuto 20, centro por la izquierda, el portero Rodríguez despeja manoteando al medio y Castro cuando se disponía a convertir, se resbala y no conecta, tan solo tres minutos mas tarde gran jugada del colombiano Zapata que habilita a Cortés que arma un parque de diversiones a la entrada del área caturra y con suave remate de zurda abre el marcador.

Casi al final del primer lapso, Wanderers tuvo dos opciones de empatar, minuto 43, centro desde la izquierda Arce define y Rodríguez tapa y tras cartón, nuevamente Castro remata cruzado desde el vértice inferior derecho  y su remate es contenido por el portero “carabelero”.

Wanderers entró con mas ímpetu en la segunda etapa, ya al minuto 51 y tras tiro libre de Barrera, Arce remata desviado, dos minutos después Arce habilita a Zepeda que entra por izquierda y su disparo se va desviado.

Magallanes algo quiso hacer para aumentar las cifras, pero ahora el viento en contra fue factor de complicación para los visitantes, minuto 55, pase filtrado de Cortés para Alfaro que define de forma espantosa, tres minutos mas tarde, gran remate de Zapata, pero el portero Hurtado estuvo perfecto conteniendo abajo el remate del delantero.

Wanderers seguía ejerciendo presión, la gente sentada en el estadio “Elías Figueroa B” estaba desesperada, sobre todo cuando al minuto 79, Arce deja prácticamente solo a Rescaldani que define con un “puntete” pero Rodríguez contiene. La cifra definitiva caería al tercer minuto de descuento, buena combinación de pases entre Cortés y Vicuña, “Chester” queda libre y con golpe de derecha marca el segundo gol, y de paso asegura tres puntos mas para la escuadra “albiceleste”.

Proxima fecha:

Deportes Copiapó – Santiago Wanderers, Sábado 9 de Abril, Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, 12:30 horas.

Magallanes – A.C Barnechea, Sábado 9 de Abril, Estadio Municipal de San Bernardo.  12:30 horas.

Foto: RRSS Magallanes

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *