Católica no jugó su mejor fútbol esta noche en San Carlos de Apoquindo, es verdad, pero todos sabemos que los partidos de Copa Libertadores de América hay que ganarlos sea como sea, el debut de los cruzados en condición de local era un partido crucial, sobre todo luego de la derrota como visitante en Córdoba ante Talleres en el primer partido del grupo H.

Las acciones fueron mas claras para el cuadro de Sporting Cristal, al minuto 10, centro de Calcaterra y González, ex Colo Colo, remató elevado, la presión de los visitante prosiguió y era alta, Fuenzalida pierde una pelota en la salida y Ávila remata de distancia nuevamente por sobre el arco cruzado.

Una de las pocas llegadas de Católica fue al minuto 22, centro de Gutiérrez y Valencia cabecea desviado, corría el minuto 27, Ávila lanza centro y Liza también conecta de cabeza pero desviado. Ya en el segundo minuto de descuento, Leiva remata de fuera del área este rebota en la defensa y el rebote es capturado por Marcelino Nuñez que con potente remate de zurda hace estallar a los casi 10 mil cruzados en el estadio. Un verdadero golazo para irse al entretiempo.

Para el segundo tiempo ambos estrategos no movieron sus piezas, pero la presión de los “cerveceros” no decaía, minuto 49 Ávila se hace presente con remate de fuera del área pero es trabado por Parot, minuto 62 y casi llega el empate para la escuadra incaica, centro por izquierda de Yotún y “canchita” González cabecea pero Pérez reacciona de forma felina para evitar la caída de su valla. Siete minutos mas tarde, nuevo centro desde la izquierda y ahora es Liza quien cabecea solo y desviado, el gol estaba rondando el arco cruzado, al minuto 72 córner desde la izquierda de Yotún, pivotea Merlo, ex Huachipato, y Loyola solo debe empujar el balón en el segundo palo y decretar el empate.

Sporting fue mas y el esquema de Católica hacia agua, minuto 84, pase filtrado de Yotún, Liza definía pero “zanahoria” sale perfecto y evita la ventaja del visitante, pero el partido no quedaría así.

Minuto 87, tiro de esquina ejecutado por Gutiérrez, Paz que trata de cabecear, y el arbitro uruguayo, Leo Dan González, ve una mano por parte de Liza, que realmente no existió, y cobra penal el cual es cambiado por gol con ejecución perfecta de Zampedri, que llega a los 61 goles con la camiseta de la franja.

Con este resultado, Católica vuelve al triunfo y le entrega una fabrica de oxigeno a Paulucci.

Foto: RRSS Cruzados.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *