Por Marco Llano M.
Foto de Agencia 1

En el partido anterior, Damián Muñoz encontró como darle regularidad al equipo revelación de la temporada 2022, rapidez por las bandas tanto adelante y atrás, Funcionó ante el débil Antofagasta, y buscaba repetir la fórmula ante otro atribulado, el Club Deportes La Serena, con el enésimo interinato del tiruano Oscar Correa, tras la desvinculación de Ivo Basay.

Aunque mantuvo su clásico 4-2-2-2. se la jugó por mover algunas piezas, moviendo a Leiva al carril derecho y poniendo de ayuda-cinco al Sub 20 Rony Albornoz. El buen desempeño del renguino ante los gatos le dieron la posibilidad de iniciar de la partida, ante la presión de no rezagarse en la “bolsa de minutos”. Mientras los granates se pararon con un 4-3-1-2 con Chupete Suazo como principal agente de peligro, pero con varios jugadores estelares en el banquillo como Matias Fernandez, el Turco Jorquera o el Pichi Erbes.

Tal y como se suponía, fueron los curicanos quienes agarraron la iniciativa, ahogando por las alas, la intención tuvo premio a los 21, con un desborde del Tanque Castro que centra, todas las marcas eran para Holgado, pero nadie lo marcó a Diego Coelho, y al sobrar la pelota al pelotón granate, el de Artigas definió solísimo ante Zacarías López.

Sólo cinco minutos después vino otro puñal albirrojo por la banda zurda, Esta vez fue Ronald de la Fuente, que dejó para la historia al joven lateral derecho Ramirez, lanza un centro rasante al area chica que vuelve a encontrar a Coelho, marcando a bocajarro el 2-0. Merecido por el dominio marcado en los pastos del reducto de calle Amunategui.

Pero en el complemento, Oscar Correa metió mucha carga al Café y no sin antes poner variantes, como Matías Fernández, el conjunto papayero se fue a la carga en busca de la remontada, y tempranamente, a los 51, lograría el descuento con un preciso centro de Santiago Dittborn (el mejor de los locales) para el cabezazo de sobrepique de entrerriano Juan Ignacio Cavallaro, 2-1 y las balizas de alarma en la banca de Damián.

Las entradas del Pichi y el Turco aumentaron la presión, en busca del tanto equalizador, con chances que lograba conjurar Fabian Cerda, obligando al DT curicano a meter mano, con Sandoval para reforzar el mediocampo. La entrada del Primo equilibró las acciones y bajaron la intensidad a los papayeros.

Los curicanos fueron en búsqueda de la estocada final, con el rival jugado, fue en el acrescimo cuando tras un centro de Gomez, Mario Sandoval con un disparo largo y raso pone el tercero, desatando el delirio del centenar de hinchas albirrojos que se bancaron las 10 horas de viaje.

Cerrando otro partido excelso, los albirrojos se llevan su primer triunfo de La Portada, y ponen mas oscuro el panorama para Serena, y preparan todo para el gran partido quizás de este semestre, cuando reciban en La Granja a Colo Colo.

MEDALLANO

ORO: Diego Coelho
PLATA: Fabian Cerda
BRONCE: Santiago Dittborn
LATA: Diego Ulloa
CARTÓN: Matias Ramirez
PLOMO: Bryan Soto

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: La Portada de La Serena (Nublado 15°)
Asistencia: 3025 espectadores (unos 150 albirrojos)
Goles: 21′ Diego Coelho (CUR); 26′ Diego Coelho (CUR); 51′ Juan Ignacio Cavallaro, de cabeza (DLS); 93′ Mario Sandoval (CUR)
Arbitro: Hector Jona (5)
Amarillas: Carreño, Soto, Dittborn, Brito (DLS); Coelho (CUR)

DEPORTES LA SERENA (1)

17 Zacarías López (4)

29 Martín Ramírez (2)
6 Rodrigo Brito (4)
15 Victor Ramon Neto (3)
23 Diego Ulloa (2)

13 Luckas Carreno (3)
(21 Cristián Erbes (3))
24 Bryan Soto (2)
(14 Matías Fernández (5))
19 Santiago Dittborn (6)
(8 Cristóbal Jorquera (8))

10 Leonardo Valencia (4)

26 Humberto Suazo (5)
30 Juan Cavallaro (5)
(11 Richard Paredes (3))

DT: Oscar Correa (4)

 

CURICÓ UNIDO (3)

12 Fabián Cerda (7)

15 Juan Pablo Gómez (6)
16 Franco Bechtholdt (6)
3 Matías Cahais (7)
19 Ronald De La Fuente (7)

5 Agustin Nadruz (6)
25 Rony Albornoz (5)
(8 Mario Sandoval (7))

10 Yerko Leiva (6)
20 Federico Castro (6)
(11 Bayron Oyarzo (5))

9 Rodrigo Holgado (6)
27 Diego Coelho (7)
(7 Felipe Fritz (5)) 

DT: Damian Muñoz (6)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *