¿Clásico o no? esa fue una de las disyuntivas que todo el mundo del fútbol trató de dilucidar toda la semana previa de este importante partido del torneo nacional. En San Carlos de Apoquindo se jugó el partido 181 en la historia entre cruzados y albos.

El partido, por historia prometía vértigo y buen juego, debemos reconocer que estuvo lejos de eso, al igual que en el partido contra Universidad de Chile, Universidad Católica tuvo mas predominio del balón la primera etapa, pero los protagonistas algo nos regalarían, a los dos minutos desborde por la izquierda de Cuevas a la entrada del área y Opazo se barre y se lleva por delante al lateral cruzado, el juez José Cabero, de discreta actuación, no dudó en cobrar penal, desde mi punto de vista dudosa decisión.

Ya decretada la sanción, Zampedri se pone tras la pelota y con suave disparo a la izquierda decreta la apertura del marcador, no paso poco rato para otra llegada de peligro, minuto 17, gran pivoteo de Orellana, que entró de titular, para Fuenzalida quién con gran remate produce una espectacular reacción de Cortés.

Dos minutos mas tarde, nuevamente Orellana sería habilitador, esta vez para Zampedri que de manera inexplicable pifea su remate, un minuto después Tapia entra por la izquierda, que fue un pasadizo para la defensa popular, y define a “tres dedos” y nuevamente Cortés estuvo portentoso para evitar la caída de su valla. Luego de esta llegada no habría mucho mas en la primera etapa.

Recién al séptimo minuto del segundo tiempo llegó la primera clara para los visitantes, córner desde la derecha y Zaldivia conecta con golpe de cabeza pero el golero Pérez atrapa sin complicaciones, la chance mas clara de todo el juego llegó al minuto 58, gran despeje de Pérez para Tapia, que recibe en campo antagonista, Cortés estaba adelantado, Tapia remata desde casi tres cuartos de cancha pero el mismo Cortés bloquea lo que era el segundo de los locales.

Católica seguía desperdiciando ocasiones de gol, ahora al minuto 63, Zampedri entra solo por izquierda y cuando el portero albo solo pedía clemencia, el goleador cruzado se enreda no remata y da un pase sin destino. Nadie lo podía creer.

Quinteros, estratego de Colo Colo, movió la pizarra y le resultó, entraron Zavala y Oroz y su juego giró en 180°, al minuto 65, Zavala entra por derecha habilita a Gil y este remata pero muy elevado, se acercaba el visitante. Con estas modificaciones el cuadro popular se vino con todo sobre el arco norte de San Carlos de Apoquindo, minuto 83, Parot pierde de forma inexplicable una pelota ante Bolados que estaba pegada a la línea de fondo, habilita a Gil quién define sobre exigido y mando la pelota muy cerca del vertical izquierdo de Pérez.

Pero de tanta agua al cántaro que este se rompió, minuto 89 centro de Opazo y Oroz que lo conecta con pierna derecha y de sobre pique para inflar la red, nada que decir, un golazo. Con este envión anímico Colo Colo se fue tras los tres puntos, al minuto 90, Zavala recibe de Suazo, este remata y Pérez manotea el rebote le queda a Solari que manda la pelota directo al vertical.

Con este empate Colo Colo queda como líder absoluto, a la espera de lo que haga Unión Española este martes cuando reciba en el “San Mamés de Independencia” al duro cuadro de Cobresal a contar de las 20: horas.

En cambio, Universidad Católica sigue en la parte media de la tabla, en el noveno lugar, con tan solo 13 puntos y esperando quién se hará cargo del equipo en forma definitiva, los verdaderos hinchas de Católica, no como algunos que estuvieron presentes en San Carlos de Apoquindo que se dedicaron a cualquier cosa menos a alentar, ruegan con el regreso de Ariel Holan, que ya no es mas técnico del León de México.

Foto: www.campeonatochileno.cl

Por: Rodrigo Cáceres G.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *