Hoy despedimos a uno de los jugadores con mas goles en la historia del fútbol nacional, el pasado sábado fue el último partido de Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Un goleador de tomo y lomo que defendió todas las camisetas con orgullo y pundonor, pero se destacó con la camiseta de sus amores, Colo-Colo, vistió las camisetas de Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa, Puerto Montt, y dos en el extranjero, especificamente las de los cuadros mexicanos de Atlante, Pachuca Juniors y Querétaro.

No olvidemos que también jugó un mundial de fútbol con nuestra camiseta, Sudáfrica 2010. Incluso tiene una asistencia, cuando habilitó a Mark González para marcar el unico gol de Chile ante Suiza en primera ronda del prier mundial en tierras africanas.

Es el jugador chileno con mas goles en la historia de la Copa Libertadores, 23 tantos. Y en el Marco de los partidos contra Universidad de Chile, también tiene el record de mas goles, 16 tantos, record que comparte con otro grande pero de la verdea contraria, Carlos Campos.

Su debut inflando redes fue el 18 de Marzo de 2001 en el Estadio Santa Laura, en derrota de Santiago Morning por 3 a 4, ante Universidad de Chile, y el arquero era nada mas ni nada menos que Jhonny Herrera.

Paredes deja un record que quizas no se podra igualar, 221 goles en el torneo nacional.

Foto: RRSS Coquimbo Unido.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *