En el día de hoy se definió quien obtendría el Premio Nacional del Deporte 2022, galardón que recayó en la atleta paralímpica Francisca Mardones.

La atleta paralímpica fue escogida por la comisión presidida por la ministra del Deporte, Alexandra Benado e integrada por el director (s) del IND, Israel Castro, el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Mardones que logró medalla de oro en el lanzamiento de la bala de los pasados juegos paralímpicos de Tokio 2020, con un lanzamiento 8.33 metros, es una destacada deportista nacional que comenzó su carrera deportiva en el tenis en silla de ruedas, llegando a ser 11 del mundo y luego de una serie de lesiones decidió no alejarse de las pistas y cambiar de disciplina.

La tristeza en Dubái.

El 12 de Noviembre de 2019 es un día de dulce y agraz para Francisca, ese día competía en el campeonato mundial de para atletismo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Pocos días antes y ya instalada en el emirato recibe la noticia del sensible fallecimiento de su padre en nuestro país, ella decidió quedarse a competir por que es lo que su padre hubiese querido.

El premio.

El premio de este año consta con un estimulo económico de 245 UTM, cifra cercana a los 14 millones de pesos y un diploma que será entregado por el Presidente de la República, Don Gabriel Boric Font.

“Estaba entrenando y me llaman del Ministerio del Deporte para decirme que debía entrar a una reunión donde estábamos los candidatos. Y ahí me meto y en realidad estaba sola, y ahí la comisión me informó que había ganado el premio. Fue una noticia muy bonita y estoy muy emocionada”, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde MDSports felicitamos a Francisca por este reconocimiento que solo llega a reafirmar y enaltecer una carrera que aún tiene capítulos por escribir y a su vez agradecer esta hermosa carrera deportiva que pone en la palestra a los personas en situación de discapacidad, y con esto le muestra a miles de niñas y niños que recién comienzan este viaje, que como dijo Nicolás Massú “nada es imposible, ni una….”.

Foto: Archivo MDSports.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *