Cada cierto tiempo en nuestro amado fútbol nacional, la grúas de los equipos europeas se comienzan a fijar en nuestra nobeles figuras, y hoy a pocos días del comienzo de la segunda rueda del campeonato nacional dos jugadores pueden partir.

Darío Osorio:

El puntero izquierdo de la Universidad de Chile es tentado desde Inglaterra, específicamente el Wolverhampton de la Premier League a ofrecido 3.5 millones de dólares por el 75% del pase del jugador nacido en Hijuelas.

Osorio, que solo este año debutó en los azules, lleva 12 partidos jugados, tres goles y 556 minutos, todo esto en el marco del campeonato nacional.

Debido a su juventud y a la alta oferta del club inglés, creo que sus días en nuestro país están contados, salvo alguna reticencia de este traspaso por parte del estratego azul, Diego López.

Víctor Felipe Mendez:

El oriundo de Valdivia es un jugador con amplia experiencia en el torneo local, el volante de contención a pesar de sus 22 años se ha ganado en puesto de titular indiscutido en la Unión Española, el cual ha jugado 8662 minutos, 114 partidos y ha convertido 3 goles defendiendo la casaca de la escuadra de colonia, estos números son solo con datos del torneo nacional.

Las ofertas han llegado desde Italia y España, el Lecce de la serie b del país de la bota y el Elche de la primera división hispana preguntaron por su carta, pero por los palos también se meten, el poderoso Flamengo de Brasil y el CSKA de Moscú que ya ofreció 2.5 millones de dólares por su pase. Si bien el fútbol ruso sería un buen desafío, pero sin poder disputar alguna clasificación a torneos europeos por la sanción de la UEFA debido a la invasión u operación militar especial, como usted quiera llamarle, por parte de Rusia a Ucrania. Creo que Flamengo es buena opción debido al juego de la escuadra carioca se adapta mas a lo que hace Méndez en cancha, y es una vitrina para llegar a un equipo de mayor envergadura en el viejo continente.

Foto: RRSS Unión Española.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *