Era Julio de 2016 y desde Grecia llegaba un refuerzo de lujo para nuestro torneo, Diego Mario Buonanotte firmaba por Universidad Católica. Hoy 5 de Julio de 2022 el romance entre el talentoso creador y la camiseta llegó a su fin.

Hoy en conferencia de prensa se confirmó lo que ningún hincha de Católica querría escuchar, en conferencia de prensa y flanqueado por José María Buljubasich y Juan Tagle, gerente deportivo y Presidente de Cruzados SADP respectivamente.

Visiblemente emocionado y con lagrimas en sus ojos Diego así se despidió de Chile y de la familia cruzada:

“Quiero agradecer por estar acá. Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir por seis años y con mucho orgullo la camiseta de lo que siempre será mi querida Universidad Católica, quiero agradecer al pueblo chileno, me enseñaron que no importan los colores y me trataron siempre con mucho respeto y cariño”.

Se va con 9 títulos en 6 años (5 campeonatos nacionales y 4 Supercopas) se va con 189 partidos con la franja, 34 goles y 39 asistencias, pilar del primer bicampeonato de la historia cruzada y es el extranjero con más copas a su haber.

Ahora Lima es su destino, el Sporting Cristal será su nueva casa, por decirlo así, por que para muchos su casa será siempre……… Universidad Católica.

Foto: RRSS Cruzados.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *