Una historia de nunca acabar, así podemos definir el peregrinaje de la Universidad de Chile buscando un estadio para poder enfrentar a su clásico rival, Colo Colo por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

El cuadro laico aún está en ascuas ya que diferentes cuidades, sobre todo del sur de nuestro Chile, fueron nombradas para albergar este partido, Concepción fue la primera y su alcalde se negaron a recibir el juego, se habló de Rancagua y también la maxima autoridad edilicia le dijo que no a los azules, hac pocos días Chillán salió a la palestra y el portazo de la alcaldía y de la delegacion presidencial se escuchó hasta La Cisterna.

Hace una hora aproximadamente, las redes sociales de la ANFP dieron a conocer que el cotejo se disputará en la cancha del Fiscal de Talca, luego de un acuerdo que llegó la Anfp con el Instituto Nacional de Deportes de Talca quien dió el visto bueno para este partido sin consultarle a la máxima autoridad comunal, el alcalde Juan C. Díaz quien declaró “que es una muy mala idea llevar el partido a Talca” y “ojalá se lo lleven a la Región Metropolitana”, señaló el edil. Ahora se viene otra teleserie.

De jugarse fuera de la Región Metropiltana, este sería el segundo cotejo de esta envergadura en jugarse en regiones por el campeonato nacional, el primero fue el año pasado n la ciudad de Rancagua con un contundente 3 a 1 a favor del popular.

Ahora solo queda esperar al Domingo 31 de Julio, 15:00 hrs, y ver en definitiva donde se juega este partido lleno de historia y entretelones.

Foto: RRSS U. de Chile.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *