Curicó Unido, pase lo que pase, ya hizo historia, al estar inscrito por primera vez en su historia en un torneo Conmebol, asegurándose el séptimo puesto y jugar, en el peor de los casos, la Presudamericana. Pero Damián estaba decidido por ir a por el premio gordo: El Chile 2 de la Libertadores.

Y el siguiente escollo es visitar al joven pero rendidor Audax Italiano, que de ganar también tendría algo de chances por buscar el subcampeonato, si bien la campaña que lleva adelante el Coto Ribera es de respetar, lo mas complicado que debía sortear el albirrojo es el estadio floridano, hoy apodado el “Botox Stadium”, siendo que nunca habíamos ganado de visitante a los itálicos.

Mientras Damían dispuso de su “once de gala”, Ribera llegó muy disminuido atras (bajas los veteranos Labrin y Cereceda), aunque lo curioso vino con la titularidad de uno de sus mejores Hombres, Jorge Henriquez, quien, segun informaban medios partidarios del ACSI, habria sido cortado por el DT por indisciplina, rumor que el DT acalló poniendo de titular al aludido.

Precisamente con jugadores como Henriquez, Fuentes Vadulli o el Gringo Alvarez, los verdes tomaron la iniciativa y salieron a inquietar a un incómodo Curicó, con sucesivas chances que calentaban el arco de Cerda. La insistencia tuvo premio cuando, al 27, Gomez comete penal sobre Fuentes, y fue el vilipendiado Henriquez quien le dobla las manos a Cerda desde el manchón penal, celebrando de manera desafiante y molesta contra los forofos itálicos, por todo lo que se dijo de él durante la semana en la interna mediática de los verdes.

Curicó no encontraba respuesta y los de Ribera siguieron machacando sobre el arco curicano. Era habitual que la banda sangre era muy vulnerable a los pastos sinteticos, pero Damián sentía que esta vez si podia sacar algo del estadio de Carter, por eso, en el Half time, el DT habrá hecho quizás la arenga mas energica de su carrera, buscando enrielar la cabeza de ciertos elementos de temperamentos complicados. Y con este item le estoy dando a Bayron Oyarzo, uno de los mas talentosos del plantel pero muy berrinchudo y debil de mente cada vez que se mete al choque con los rivales. Damián le tiró todos los hielos de los glaciares al de Puerto Montt para que de alguna vez se meta en el partido.

Fue asi cuando en el complemento Curicó vino con una actitud opuesta al inicio, arrinconando a los Tanos y saliendo a buscar por lo menos el Empate. Y al minuto el joven arquero itálico Tomás Ahumada desvió un disparo del Fede Castro, lo que daba inicio a un tremendo émbole que hacía que el nóvel guardameta se ponga el overol.

La insistencia del Curi no daba descanso a Ahumada, pero el cántaro tardó solo ocho minutos en rajarse, porque Bayron Oyarzo recibe de un corner y saca un disparo potente al angulo, un golazo de un redimido Oyarzo que hacía delirar a los mas de 500 curicanos presentes en el reducto de la Avenida Olivares.

Ahora eran los locales quienes se quedaron sin ideas, de hecho dispusieron de una chance de gol inmejorable con una contra de Luis Riveros, pero el ex UdeC, asquerosamente solo en un mano a mano con Cerda, se garcó en el área y desperdició acaso la unica chance local en el complemento, y es que tanto Riveros como el ex puma Estigarribia eran los puntos bajos en el ataque itálico e inexplicablemente el goleador Alvarez estaba de volante carrilero. Ribera buscaba apagar el incendio con Cornejo Jr y Colombini, pero la superioridad Curicana era infernal.

Pero aparecia la figura tremenda de Ahumada quien agarro la titularidad, recordemos, tras la lesion de Joaquin Muñoz, quien lograria tremendas intervenciones ante las continuas oportunidades curicanas, erigiéndose como la figura del partido, aunque el empate le servia mas al albirrojo que seguía por encima de Ñublense en la lucha por el Chile 2, el poder de fuego de los visitantes era el demostrativo del porque el cuadro de Damian era sin duda la vedette del torneo.

Sin embargo sobre el final una situacion terrible empañaría el desarrollo del partido, cuando Matías Cahais se rompería el Tendón de Aquiles, a causa del mal estado del sintético del Botox Stadium, aquello justificaría que este reducto a pesar que cumple con los estandares Conmebol en cuanto a capacidad, luminaria y comodidad, el detalle de un tipo de sintetico ya obsoleto y diferente del que se utiliza por ejemplo en La Calera, lo tiene a este estadio vetado de competiciones Conmebol, lo que obliga a Audax a buscar Estadio para una eventual Sudamericana, para que tome nota el Cirugias ahora que quiere ser presidente.

Final del partido y un Curicó que se acerca al sueño libertador, un punto quizá justo por como se dio en los 90, pero como el primer tiempo fue un poco mas lento, la sensacion de que se pudo ganar está, quedan dos finales para buscar el Chile 2 y cerrar acaso el año mas grandioso ad portas del aniversario 50 del club

MEDALLANO

ORO: Tomas Ahumada
PLATA: Bayron Oyarzo
BRONCE: Damian Muñoz
LATA: Luis Riveros
CARTON: Raul Osorio
PLOMO: Rodolfo Carter

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: Bicentenario de La Florida
ASISTENCIA: 2704 espectadores, mas de 500 albirrojos
GOLES: 30′ Jorge Henriquez (AUD), de Penal; 54′ Bayron Oyarzo (CUR)
ARBITRO: Felipe Gonzalez (4)
AMARILLAS: Henriquez, Riveros, Cornejo (AUD); Cahais, Castro, Sandoval (CUR)

AUDAX ITALIANO (1)

12 Tomás Ahumada (7)

7 Nicolás Fernández (4)
32 Pablo Alvarado (5)
15 Raúl Osorio (3)
6 Diego Torres (4)

4 Osvaldo Bosso (5)

14 Gonzalo Álvarez (5)
(8 Fernando Cornejo Miranda (3))
10 Jorge Henríquez (5)
(35 Tomás Andrade (3))
27 Michael Fuentes Vadulli (6)

21 Germán Estigarribia (3)
(9 Ignacio Colombini (4))
11 Luis Riveros (2)

DT Juan Jose Ribera (5)

 

CURICO UNIDO (1)

12 Fabián Cerda (6)

15 Juan Pablo Gómez (5)
16 Franco Bechtholdt (6)
3 Matías Cahais (6)
(13 José Rojas (5))
19 Ronald De La Fuente (5)

5 Agustín Nadruz (5)
18 Felipe Ortiz (4)
(8 Mario Sandoval (5))
10 Yerko Leiva (4)

11 Bayron Oyarzo (7)
9 Rodrigo Holgado (5)
20 Federico Castro (6)
(7 Felipe Fritz (6))

DT Damian Muñoz (7)

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *