Así el fútbol amateur Curicano cerró su año mas rocambolesco y tormentoso

0

Esta historia se empieza a contar retrocediendo unos cuantos meses atrás, cuando una verdadera tormenta azotaba las oficinas de la asociación ANFA Curicó, una sucesión de discrepancias muy duras entre los dirigentes de la principal liga de fútbol amateur en la ciudad, con la mayoria de los clubes que la componían. Aquella tormenta la sucedió un tornado de dimes y diretes, y acabó con un terremoto que destruyó mas de 100 años de historia de la liga curicana de fútbol aficionado.

11 clubes, entre ellos instituciones con larga trayectoria en el fútbol en la comuna como Alianza, Liceo, Orilla de Martinez, Barrio Colón, 21 de Mayo, Samuel Reyes, Valvanera, San Martin, y las “filiales” curicanas de los tres grandes, han solicitado a las oficinas nacionales de ANFA en calle Sazié, su desafiliación de la asociación Curicó, y la conformación de una nueva asociación con el nombre de Aguas Negras.

CURICÓ AGUAS NEGRAS, LA NUEVA ASOCIACIÓN – Vitrina Deportiva

A los ya mencionados se sumaron nuevas instituciones como Real Curicó, Andrés Negrete, Gonzalo Reyes, Patricio Gutierrez, Curico Azul, Filiales curicanas de Palestino y Racing, y un rama “amateur” de Curicó Unido (si, se puede hacer eso, Rangers tiene una rama similar compitiendo en la liga San Agustín, cuyo nacimiento es prácticamente similar a esta nueva liga curicana). Sólo cinco instituciones se quedaron en la destruida ANFA Curicó, pero hasta la fecha no hemos sabido de alguna actividad de lo que quedó de la histórica asociación.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

La nueva asociación, encabezada por don Cesar Ramos, tuvo la venia de la municipalidad y su corporacion de deportes, quienes facilitaron las instalaciones del estadio Luis Hernan Alvarez de la calle Apolonia, en donde se realizaron la mayoria de los cotejos asi como en los estadios propios de Samuel Reyes en el parque Emiliano Rojas y el de 21 de Mayo en Rauquén. Se conformaron todas las categorias etarias necesarias en las ligas amateurs locales a nivel nacional: Infantiles, juveniles, todo competidor, senior, y la categoría principal que es la Honor.

El primer torneo de la asociación Aguas Negras en su historia transcurrió con normalidad, incluso participaron con su seleccion sub-15 al regional de selecciones de esa categoría, llegando a semifinales donde cayeron con el eventual campeón Lontué.

El dia 18 de diciembre, en La Granja se realizaron las finales en cada categoría, por ejemplo 21 de Mayo se consagró en Seniors, Curico Unido Amateur se llevó en tanda de penales la categoría 35 Años, en Todo Competidor otro debutante, Real Curico, se quedó con los honores, mientras que en la categoria principal, Orilla de Martinez se impuso a Negrete y se quedó con el título y clasifica al Regional de Clubes representando a la nueva asociación

De esta manera, el futbol amateur curicano acaba con broche de oro su año mas dificil, con un cambio brusco en su organizacion tras este cisma que sufrió, de la mano de nuevas dirigencias (como el de Real Curico, que tiene la valentía incluso de decir que buscará postular a Tercera B el 2024, amenaza al Curi?) y algunos de los clubes mas añosos del balompié local, el futbol de barrio, después de la tormenta, sigue caminando, ya calmo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *