El proximo año 2024 se debería disputar una nueva versión de nuestra Copa América, esta competicion debiese haber sido disputada en Ecuador, pero por un par de factores que ya vamos a desarrollar, el país del Guayas decidío desistir de la organización de este torneo.

Según Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, uno de los motivos es el clima de inseguridad que se vive, sobre todo en Guayaquil, con la ola de atentados hacia las personas y la policia ecuatoriana durante el mes de diciembre. Y por otra parte, el segundo motivo para desistir de esta organización, es la poca insfraestuctura en materia de estadios, esto según la organización ecuatoriana.

Pero la CONMEBOL y la CONCACAF tenían su cartita bajo la manga, hoy se dió a conocer que la cuadragesima octava edición de este torneo se realizará en los Estados Unidos, un torneo que les servirá a los estodounidenses de preparación para el mundial que será realizado por los de las barras y las estrellas, México y Canadá.

Esta competición se llevará a cabo lo mas probabe en el verano del hemisferio norte, y las diez selecciones de CONMEBOL lucharán junto a seis escuadras de la CONCACAF por quedarse con este hermoso trofeo.

Nosotros nos ilusionamos, recuerden que la primera vez que se disputó este certamen en los Estados Unidos, nuestro país obtuvo su segunda Copa América, derrotando por penales a Argentina, esperemos que se pueda repetir esa gesta.

Foto: RRSS CONMEBOL.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *