Universidad de Chile comienza a afirmarse de la mano de Sebastián Beccacece al superar este sábado como local por 3-1 a Universidad de Concepción, en pleito por la cuarta fecha del Torneo de Apertura y disputado ante un buen marco de público en el Estadio Nacional.

Los Azules brindaron un entretenido encuentro donde fueron dominadores en ambas áreas, se vio una remontada en el fútbol y en el planteamiento del director técnico, la U comienza a encontrar el futbol perdido.

Al inicio del partido, Beausejour de taco se la deja a Leiva para que Felipe Mora a los 2 minutos la meta al fondo de las mallas del arco norte, la U marcaba el gol más tempranero de la era Beccacece.

Maturana y el centro para Mora que no llega; Es Leiva el que esta vez anota a boca jarro en el arco del tigre Muñoz, minuto 19 y la U ya lo ganaba por 2 a 0.

Fin del primer tiempo y la U se iba al descanso con un alza en su futbol y la victoria en el bolsillo.

En el complemento a los 55, Sebastian Beccacece manda a la cancha a dos azules , salen S. Martinez y N. Maturana  e ingresan A. Contreras y J. Zacaría.

La U buscaba y buscaba el tercero con insistencia pero el buen meta Muñoz no le iba hacer fácil las cosas a los delanteros de la U.

Minuto 72 y se realizó el último Cambio en la U salió J.Leiva ingresa M. Briceño.

Posteriormente en el minuto 82, ocurre el golazo de la Gata Fernández, su segundo gol en la U, con una derecha mortal fusila al guardapalos del campanil,  la U lo ganaba 3 a 0 en un Nacional con 39.927 bullangueros saltando por el equipo de sus amores.

El minuto 87 hay penal para el campanil, Alejandro Contreras es el infractor y desde los 12 pasos Manríquez pone el descuento para la anecdota.

Con este resultado la Universidad de Chile espera al campeón del Futbol Chileno, Universidad Católica, para vivir el clásico Universitario 193, el próximo sábado al mediodía en los pastos del Nacional.

Formación de la U: Espinoza; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour, Martínez, Reyes, Gastón Fernández, Maturana, Leiva y Mora.

Formación U de Concepción: C. Muñoz; Berríos, Alarcón, Flores, de la Fuente; F. Muñoz, Camargo, Manríquez, González; Conti, Benítez

Por Danny Marilicán para www.radioazulchile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *