Un punto rescatado fue la cosecha del periplo a Santiago, en un duelo que fue válido por la quinta fecha de la primera rueda de Primera B.

En la primera parte, el partido fue monótono, demasiado interrumpido por infracciones, y con pocas llegadas claras de gol, siendo poco apremiados los guardavallas de ambos conjuntos.

En el segundo tramo, en tanto, la fricción aumento, surgiendo más amonestaciones, y teniendo un penal de entrada, luego que el paraguayo Francisco Silva derribase al argentino Oscar Ortega en el área de Curicó (45′).

Sin embargo, el volante trasandino, encargado de ejecutar la pena máxima, la envió por sobre el travesaño, desperdiciando la oportunidad más clara que tuvo el “bohemio” en el compromiso (46′).

Curicó, en tanto, sufrió en los últimos 15 minutos de juego, ya que Eric Godoy, en primera instancia, fue expulsado por doble amonestación, y Rodrigo Riquelme, quien ingresó a los 78′, vio la roja directa por un codazo sobre Leonardo Espinoza (88′).

Aún así, Santiago Morning no pudo aprovechar la ventaja numérica, por lo que solo obtuvo un punto jugando como local.

DECLARACIONES

Por el lado de los albirrojos, Luis Marcoleta señaló que “El problema lo tenemos en el cuarto final de la cancha, nos falta concretar el dominio y la posesión que estamos sosteniendo en el terreno medio de juego”

Justo Farrán, asistente de Hernán Godoy, manifestó: “Fue un partido apretado, que se friccionó de sobremanera, especialmente en el complemento, demostrando lo fuerte de esta división. Para mí fue un partido justo, pero si hubiéramos aprovechado el penal, estaríamos mirando la tabla desde arriba” 
LA TABLA
Con este resultado, Santiago Morning alcanzó los 10 puntos en la tabla y se mantiene en el segundo lugar, por debajo de Rangers con 11, y a la espera de San Marcos, que juega este domingo a la 16:00 horas con Cobreloa. El albirrojo, en tanto, alcanza las seis unidades y se estanca en la mitad de la clasificación.

LO QUE VIENE

En la sexta jornada, que se disputará después del receso por fecha FIFA, el albirrojo recibirá en La Granja a Magallanes; los “microbuseros”, en tanto, nuevamente jugará de local, teniendo como rival a Deportes Puerto Montt.

LA FICHA DEL PARTIDO
Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Diego Cerón, Sebastián Contreras; Nozomi Kimura, Cristóbal Cáceres, Jaime Gaete, Alfredo Rojas (90+1′ Nicolás Palma); Gonzalo Reyes, Oscar Ortega, Leonardo Espinoza. DT. Hernán Godoy.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Ignacio Caroca, Mikel Arguinarena, Fabián Hormazábal (45′ Leonardo Olivera); Gary Tello (78′ Rodrigo Riquelme), Alfredo Abalos (57′ Sebastián Rivera). DT. Luis Marcoleta

Goles: No hubo

Amonestados: G. Reyes, Cáceres, Ortega, Kimura (SM); Godoy, Rivera, Tello (CUR)

Expulsados: 77′ Godoy (CUR); 88′ Riquelme (CUR)

Arbitro: Marcelo Jeria

Recinto: Estadio Municipal de La Pintana

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *