(Gentileza Comité Paralímpico Chileno)

A 13 llegó el número de seleccionados chilenos en Río de Janeiro luego que este sábado se incorporaran desde España los atletas Cristian Valenzuela, Margarita Faúndez y Amanda Cerna.

El equipo, liderado por el DTN Ricardo Opazo, lo completaron los guías Francisco Muñoz, Raúl Moya, Jonathan Bolados y Rodrigo Mellado, quienes estuvieron acompañando a los atletas en toda su preparación en Logroño.

Al momento de arribar a la Villa Paralímpica, Cristian Valenzuela se trasladó de inmediato al policlínico del recinto donde se le practicó una resonancia al gemelo izquierdo, la que evidenció una contractura.

Por la tarde y luego de escuchar el tranquilizador diagnóstico, el campeón de Londres 2012 realizó una suave práctica al interior de la villa en compañía de Jonathan Bolados.

JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

La primera jornada sirvió además para que los restantes atletas nacionales realizaran sus primeras prácticas en los lugares oficiales de competencia.

En Riocentro entrenaron las selecciones de pesas y tenis de mesa, mientras que en el Centro Olímpico practicaron los tres seleccionados de tenis. Katherine Wollermann, en tanto, visitó la Lagoa Rodrigo de Freitas y probó el kayak que utilizará en su regata.

CEREMONIA DE LAS BANDERAS

El primer día de Chile en Río culminó con la participación del seleccionado en la tradicional Ceremonia de las Banderas, que se realizó pasadas las 17:00 horas en la Zona Internacional.

Gianna Cunazza, jefa de misión del Team Chile, subió al escenario y entregó un presente al Comité Organizador Local en nombre de nuestro país, al momento que comenzó a sonar el himno patrio y se izó la bandera chilena en la Villa de Río 2016.

Acompañó al Team Chile en este emotivo acto el Cónsul de Chile en Río de Janeiro Andrés Boncompte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *