Misión Cumplida: Liceo sigue en la Libcentro A

0

Se Acabó la fase Regular de la Libcentro Pro con un final feliz para Liceo, los de Gonzalo Alarcón cerraron la fase Regular con un record de 5-5, quedando en Tercer Lugar, clasificados a la Versión 2017 de la Libcentro A. Son 7 Cupos los disputados por esta edición de la Libcentro Pro, quedando 1 por definir entre quienes quedaron en 4to Lugar.

Los ultimos 4 juegos de Liceo fueron de buenas y malas, en primer termino debía enfrentar a Sportiva Italiana de Valparaiso de ida y vuelta, los de colectividad itálica llegaban a esta instancia invictos, el Sábado 19 los de Gianluca Pozo impusieron sus términos y vencieron sin contratiempos a los curicanos por 95 a 82 con Gabriel Sanino y Matías Lubiano como principales Figuras.

El partido del Domingo 20 sin embargo, el invicto de Sportiva llego a su fin, merced a un partido inspirado del Seba Muñoz y Gabriel Cáceres, fue 70 a 65 en el Milad, Liceo lograba un triunfo vital para sus pretensiones, y la semana siguiente tenia doble jornada en su cancha, por lo que se avizoraba un panorama mas tranquilo.

ter1

Sportiva Italiana fue el Mejor equipo de la fase regular con un registro de 8-2

Sábado 26 en el coloso de O’Higgins y Montt, el rival de turno: Arturo Prat de San Felipe, en el papel uno de los rivales más débiles, de hecho entró por la ventana a la Libcentro Pro mediante un Repechaje. Pero los dirigidos por Galo Lara no se achicaron y plantearon un partido inteligente y hicieron ver mal a los curicanos, Con Boris Guerra y Juan Pablo Ortega como principales goleadores, los Aconcaguinos sorprendieron con un 67 a 58 a un errático equipo curicano, ante unas 100 personas de las cuales unas 30 viajaron desde San Felipe, hace meses que no se veía un importante contingente de hinchas visitantes en las gradas del Gimnasio Curicano. El Equipo Albiazul aseguró el cuarto lugar del grupo y clasificó al repechaje por el séptimo Cupo.

La Ultima Chance de Liceo para evitar el Descenso a la Libcentro B era el día 27 ante Stadio Italiano, que tambien precisaba de ganar para no quedar afuera. Los Curicanos corrigieron los errores del dia sábado y lograron imponerse a las “Azurra de Las Condes” por un contundente 82 a 68. Fue el partido de la reivindicación para Francisco Díaz, que se sacó la mufa del día sábado y junto a Diego Fuentes y Fabián Aravena se echaron el equipo al hombro.

Liceo Alcanzaba el tercer lugar, y el Cupo para disputar la Libcentro 2017, Tranquilidad Absoluta para las huestes de Sergio Aliaga, que desde ya a empezar a preparar la temporada 2017.

El Dato Curioso del tramo final, fue la vuelta a las canchas de Vicente Cerda, quien logró compatibilizar su rutina laboral con el ritmo competitivo que lo alejó de gran parte de la competencia, ante Stadio el “Vicho” se vió en buena forma y marcando en momentos claves del partido.

ter1

El Valioso Triunfo en Curicó le valió a Arturo Prat disputar un cupo en la Libcentro ante Liceo Mixto

Así Terminó la Fase Regular: de los 6 que clasificaron a la Libcentro 2017, 5 mantuvieron la categoría: Sportiva Italiana, Liceo de Curicó, Aleman de Concepción, Brisas de La Cisterna y Municipal Santiago. El Que Ascendió de la B fue Sergio Ceppi, quien tiene el mismo record que Liceo, pero el promedio de gol favorece a los de calle Paulina. De Hecho, para definir al campeón de la Libcentro Pro 2016, clasificaron Sportiva, Ceppi, Municipal y Alemán, los 2 primeros de cada grupo.

El Séptimo cupo para la Libcentro 2017 lo disputarán los cuartos de cada grupo, y ese cupo saldrá, vaya morbo, del enfrentamiento de los equipos aconcaguinos, el ya mencionado Arturo Prat de San Felipe, y el histórico Liceo Mixto de Los Andes.

Afuera quedaron Huachipato, Ultimo del Grupo A (Recordar que Árabe desertó antes de iniciar el torneo), Stadio Italiano y Palestino, eliminados del Grupo B. Los Tetracolores fueron los únicos que viniendo de Libcentro A, no mantuvieron la categoría, y deberán disputar la Libcentro B el próximo año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *