El Bicampeón de América abrió 2017 con un triunfo, al vencer por penales a Croacia en Nanning, por las semifinales de la China Cup.

El equipo de Juan Antonio Pizzi buscaba una victoria para instalarse en la final del certamen asiático, donde se enfrentará por el título con Islandia, que el martes se impuso por 2-0 a los dueños de casa.

Se trataba además de una oportunidad para que el técnico del combinado criollo pueda ver a jugadores para incluir en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en un futuro.

“La Roja” salió a la cancha con estos 11 titulares: 1 Cristopher Toselli, 3 Oscar Opazo, 5 Paulo Díaz; 6 José Pedro Fuenzalida, 7 Leonardo Valencia, 8 Carlos Carmona, 11 Eduardo Vargas; 14 Esteban Pavez, 15 Jean Beausejour (capitán), 20 Guillermo Maripán y el 21 César Pinares.

A los 18 minutos del primer tiempo, el debutante Pinares puso en ventaja a Chile con un potente disparo de zurda. El volante de Unión Española es, junto con Guillermo Maripán, de Universidad Católica, uno de los jugadores que actúan en el medio local y que Pizzi probó como titulares en este compromiso y que también respondió positivamente, con una sólida actuación en defensa.

Otro jugador del medio local que vio acción por primera vez con la camiseta nacional de mayores fue Álvaro Ramos. El delantero de Deportes Iquique ingresó por Fuenzalida a los 25 minutos del segundo tiempo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Croacia empató el marcador en uno por lado, con gol de Andrijasevic.

El partido fue a penales, y Toselli se convirtió en figura al atajar dos remates. Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos convirtieron para La Roja, que jugará la final ante Islandia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *