
Los deportistas saben que es necesario prepararse integralmente. No es suficiente destacarse en su disciplina. Aprender idiomas es fundamental para “moverse” en el ambiente deportivo internacional. Es cosa de ver a Alexis Sánchez, como poco a poco ha ido aprendiendo inglés. Iván Zamorano demostró sus dotes hablando italiano, Jorge Valdiva, portugués, Arturo Vidal, alemán, Fernando González, inglés, sólo por nombrar algunos.
Ahora se suma a esta tendencia global la atleta, Natalia Duco quien en agosto próximo disputará el Mundial de Atletismo en la ciudad de Londres. Para la deportista de elite, aprender y capacitarse en este idioma será fundamental para llegar bien preparada a Londres 2017. “En este tipo de competencias, es esencial saber inglés y llegar con conocimientos en la materia”, destacó.
Duco recibió una beca deportiva del Instituto Chileno-Británico de Cultura (ICBC). El reconocimiento a la finalista olímpica, que consiste en un curso de inglés online, fue otorgado por el Gerente General del ICBC, Eduardo Vásquez, en la sede de Ñuñoa. “Nos enorgullece poder apoyar a una deportista de elite como Natalia Duco, que permanentemente representa al país en competencias internacionales”, manifestó.
Leave a Reply