Curicó Unido: Carta abierta a los (“nuevos”) hinchas…

0

La siguiente es una carta que envía un hincha, socio y amigo.

Carta abierta a los (“nuevos”) hinchas:
Estas palabras no están dedicadas a ninguno de aquellos o aquellas que asistimos con regularidad al estadio (entiéndanse por regularidad a faltar sólo un par de partidos al año).

Tampoco están dedicadas a aquellos/as que se encuentran lejos de casa por motivos laborales, universitarios o familiares. Menos aún a quienes han estado incondicionalmente en cualquier cancha donde juegue el albirrojo desde hace dos, cinco, diez o veinte años.
Este mensaje es para quienes se han acercado en las últimas fechas a un estadio La Granja que los pilló de sorpresa siendo remodelado. Estas palabras están dirigidas a quienes vieron la oportunidad de gritar goles seguros y abrazarse por un título cada vez más cerca.

Está dedicado a quienes dejaron fuera de esta oportunidad a los incondicionales porque les compraron la entrada destinada para ellos/as. A quienes hace un par de fechas se retiraron antes del pitazo final contra Coquimbo. A quienes dejaron a Curicó solo en aquella lluviosa tarde del 2006 mientras Ñublense nos hacía dos goles.

A quienes no asistieron a la paupérrima campaña que casi nos manda de vuelta a tercera hace algunos años.
Déjenme decirles que están en todo su derecho de haber adquirido su entrada. Están en todo el derecho de ir el lunes a La Granja, o el fin de semana siguiente, o el día en que nos entreguen el trofeo que tanto anhelamos. Quienes estamos desde mucho antes sólo les pedimos una cosa: respeto.

En nombre de los mil quinientos de siempre les pedimos respeto. Respeto para aquellos medios, sobretodo radiales, que han cruzado la ciudad buscando auspicios y cruzado el país recorriendo estadios para acercarnos un emocionante relato, hasta hace no mucho, el relato de una derrota. Medios de comunicación que hace dos, diez o veinte años que vienen acompañando a la banda sangre.

También les pedimos respeto por esta dirigencia que ha intentado, y doy fe de ello, hacer las cosas de la mejor forma posible. Que los llama a ustedes semana a semana a hacerse socios, recibiendo la indiferencia de muchos/as.

Respeto para nosotros los socios que creemos en esta corporación y haremos lo imposible por que nos siga perteneciendo. A aquellos socios que trabajan silenciosamente por el presente y futuro de Curicó Unido. Pedimos respeto por aquellos hinchas que dedican su vida a seguir estos colores, o por aquellos pequeños que están viviendo sus primeras experiencias semana a semana a los pies del cerro Condell sin vestir otra camiseta que no sea la blanca cruzada por la diagonal roja.

Respeto por esa incondicional hincha que a pesar de sus enfermedades y edad continúa estando donde juegue Curicó. Pero por sobre todo les solicitamos respeto por el plantel y cuerpo técnico que actualmente han hecho una campaña histórica, probablemente una de las mejores. Aunque en ocasiones cantemos que “los jugadores pasan”, en esta ocasión hay algunos que están marcando con fuego sus apellidos en nuestra humilde institución.

Si el día lunes, Santelices comete un error en el arco, por favor respeto. Porque estoy seguro que ustedes no han visto como él y Dechamps nos han otorgado uno o tres puntos en innumerables ocasiones mandando la pelota al tiro de esquina o en un espectacular achique. Que si esta semana Rebolledo, Godoy, el Cachi u otro defensor pierden la pelota en una salida, por favor respeto.

Porque muchos hemos sido testigos de cómo estos tres defensas y sus compañeros han controlado un estrecho 1-0 que a la postre nos ha entregado tres de los cincuenta y tantos puntos que tenemos. Si la noche contra Calera, Ribera, Cortés o Silva entregan mal un pase o no son capaces de parar al rival, por favor respeto, porque gracias a ellos y otros tantos el Curi ha armado las jugadas más lindas que he visto este año sobre una cancha de pasto.

Si por esas casualidades Ábalos, Olivera, el chico Ormazábal o Tello disparan lejos del arco, por favor respeto. Porque son la base de los goles que nos tienen a un paso de la gloria. Porque ustedes, muy probablemente, no han visto a Gary Tello sacar energías quién sabe de dónde para recuperar una pelota, habilitar o mandarla dentro del arco.

Y por favor respeto con el cuerpo técnico. Si el equipo se mete atrás, si controla el balón, si equivoca un cambio, si no envía a la cancha al jugador que le gusta, por favor respeto. Porque con sus certezas y errores ellos han sido capaces de comandar este buque albirrojo que hoy está a un punto de volver a la primera división.

Podría darles ejemplos durante todo el día de aquí hasta el lunes a las 6. Pero prefiero invitarlos/as a ir con su entrada ese día al estadio La Granja, disfrutar la tremenda jornada que nos tienen preparados y ser respetuosos. Que si Calera nos golea y extiende por más fechas nuestro sueño, por favor respeto.

Si ganamos y logramos el título, están invitados/as a “subirse al carro de la victoria”, están invitados/as a los partidos del próximo semestre contra las empresas de primera división, pero por favor, si van a subir a este carro, no se bajen. En eso consiste el respeto que esta hinchada, esta dirigencia, este plantel, este cuerpo técnico, y sobre todo este club se merecen.

Aguante Curicó
MG
Hincha y socio de CDP Curicó Unido

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *