Fútbol Infantil: Campeonato Futbolito Ideal definió a sus semifinalistas

0

Hoy se disputó la segunda fecha del torneo infantil, que determinó a los colegios de cada categoría (damas y varones) que accedieron a la ronda de los cuatro mejores, los que lucharán por la corona de la cuarta versión de esta competencia.

Hoy se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Futbolito Ideal, evento deportivo para menores de entre 10 y 12 años, que promueve los beneficios del deporte y una vida saludable, y que contó con la participación de más de 260 niños y niñas de la Región Metropolitana.

La jornada permitió seleccionar a los cuatro semifinalistas del certamen en cada una de sus categorías (damas y varones). Por el lado femenino destacan Juan Luis Undurraga, San Miguel de los Andes, Calasanz y Domingo Eyzaguirre; mientras que en la rama masculina llegaron a la ronda de los cuatro mejores los colegios San Ignacio Alonso Ovalle, San Marcos de Macul, Alicante de Maipú y el Instituto Hebreo, quienes debieron superar a difíciles equipos para seguir en competencia.

 

Desde Ideal indicaron que la competencia para avanzar a esta instancia fue bastante reñida. Han sido partidos muy apretados y entretenidos y tiene total seguridad que los equipos que han logrado pasar a la gran etapa final merecen estar ahí por su dedicación y esfuerzo.

Cabe señalar que en su cuarta edición, el Campeonato Futbolito Ideal, que registró el puntapié inicial en abril, logró la inscripción de más de 800 niños de 74 colegios e incluye por segundo año consecutivo la categoría femenina, instaurada con el fin de contribuir a la diversidad e inclusión.  

Además, a partir de este año cuenta con el apoyo de la ONG Fútbol Más para implementar el Círculo de Honor, dinámica en la que los jugadores de ambos equipos y el árbitro se unen en un abrazo en el centro de la cancha, convirtiendo a este campeonato en el único torneo interescolar en realizarlo.

Para ver la lista completa de resultados pueden acceder a la página oficial del evento: www.futbolitoideal.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *