(FOTO GENTILEZA JORGE BRITO BAEZA)

La Copa Chile es terreno fértil para las huestes curicanas. Si ya el pasado martes se había visto una evidente mejora en el juego y la sólida respuesta ante la presión de un gol al comienzo del partido de ida con resultado de 2 a 1,  no fue distinto en el caso del regreso disputado en la capital.

 

FORMACIONES

Palestino: Darío Melo, Diego Díaz, Rodrigo Tapia, Marcos González, Roberto Cereceda, Julián Fernández, Diego Rosende, Diego Torres, Diego Rojas, Richard Paredes y Roberto Gutiérrez.

Curicó Unido: Jorge Deschamps, Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa, Alfredo Ábalos, Gabriel Vargas y Nicolás Gauna.

ARRANQUE DIFÍCIL

En un dejavú de la ida, un gol tempranero estropeó los planes del albirrojo. En La Granja fue al minuto ocho, esta vez, el Dios del tiempo marcaba el minuto tres para la ventaja árabe. Primera jugada ofensiva del partido, centro de Rojas buscando la cabeza de Paredes, y Godoy que mete el brazo evitando el frentazo del atacante local y el juez Julio Bascuñán que no lo duda y sanciona penal. Desde los doce pasos, un acostumbrado a marcarle a Curicó, Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez, gana el duelo frente a Deschamps y clava rematando fuerte abajo el tempranero 1 a 0 a favor de Palestino.

El gol obligaba la definición por penales (el global era un 2 a 2). Al minuto 16 Vargas tiene el empate, pero lo evita Darío Melo, y en la pelota picando, Gauna es derribado dentro del área y esta vez, el árbitro que no sanciona penal. Los reclamos de Marcoleta son sancionados con su expulsión y el Curi que ya no tenía a su DT al borde de la cancha, en un partido que por momentos se fricciona en demasía. Deschamps aparece en doble instancia a los 22’ evitando la anotación local de Gutiérrez y Fernández, respectivamente, sin embargo, la franja izquierda era perforada en el ataque curicano por Gauna, tanto así que a los 32’ tras centro del zurdo, en el borde de área chica anticipando a González, el sempiterno Gabriel Vargas mete su botín y el balón que tras golpear el poste derecho de Melo, acaricia las mallas para el merecido 1 a 1. En el global, 3 a 2 ahora ganaba Curicó.

Sobre la media hora de juego, el Curi se plantaba ya más firme en la cancha de La Cisterna. A los 38’ Pezoa rompe la línea defensiva de Palestino, elude al portero y al definir a gol, su remate encuentra el botín de Tapia en área chica cuando parecía el 2 a 1. Curicó terminó mereciendo más y se fue a camarines con un empate, que hasta entonces, le brindaba la clasificación.

EQUILIBRIO Y CLASIFICACIÓN

El segundo tiempo arrancó con mayor ímpetu de Palestino. El Curi en los primeros minutos carecía de profundidad y una tibia media vuelta de Ábalos era lo único de peligro en el arco local. Con el pasar de los minutos en todo caso, los curicanos tomaron las riendas del juego, aunque la llave seguía abierta y con un juego algo distante de las porterías. A los 65’ un zurdazo del incisivo Gauna gasta los guantes de Melo y el reloj que avanzaba favorablemente para el Curi sin grandes riesgos en el arco de Deschamps y con espacios en la defensa local que se podían aprovechar en algún contragolpe. Marcoleta refresca su ofensiva y ordena los ingresos de Gary Tello, Diego Alvarado y José Luis Silva, en lugar de Ábalos, Vargas y Pezoa, respectivamente. A los 77’ Ábalos y a los 81’ Tello desvían sus tibios derechazos, mientras Palestino, ya con desespero, presionaba hacia el área curicana, olfateando el pitazo final y su adyacente eliminación.

Minuto 85 y un tiro libre del ingresado Eric Pino en los locales que cae sobre el techo del arco albirrojo inquieta a Deschamps, sin embargo, la frescura ofensiva curicana encuentra a los 90’ a Tello profundizando para Alvarado, quien elude al portero Melo y centra al corazón del área chica donde aparece José Luis Silva para decretar el 2 a 1. Pitazo final de Bascuñán, decretando un trabajado triunfo curicano, con un global a favor de 4 a 2 y clasificación albirroja a la ronda de los ocho mejores de esta Copa Chile.

LO QUE VIENE

Tras este resultado, Curicó Unido deberá esperar la definición de la llave entre San Marcos de Arica y Antofagasta para conocer a su rival de cuartos de final, duelo a jugarse el próximo miércoles, con la ventaja inicial antofagastina de 4 a 0. Lo más próximo en todo caso para los curicanos, es ahora, Deportes Temuco, por la sexta fecha del torneo de Transición de la, en juego programado para el próximo sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio La Granja.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *