CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA REALIZARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL DE DEPORTES

0

La actividad, que lleva por nombre “El Deporte en Chile, Desafíos Futuros” contará con la participación de destacados panelistas internacionales que debatirán sobre buenas prácticas para incentivar el desarrollo de la actividad física en Chile.

Con el objetivo de fortalecer el debate y proponer ideas de políticas públicas que contribuyan al desarrollo del deporte en Chile, el Club Deportivo Universidad Católica realizará un Seminario Internacional denominado “El Deporte en Chile, Desafíos Futuros”.

“Con esta actividad pretendemos contribuir de manera tangible al debate en torno a qué seremos capaces de hacer con los recursos que contamos o cómo crear políticas nacionales por sobre los gobiernos de turno, posibilitando inversiones de infraestructura, capacitación de recurso humano especializado, y la organización de eventos de primer y segundo orden que permitan posicionar al país como una nación desarrollada en el ámbito deportivo.” señala el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.

El seminario contará con la participación de tres connotados especialistas que vendrán a exponer sus experiencias en torno a investigaciones que han desarrollado en materias deportivas: Veerle De Bosscher, experta en análisis de sistemas deportivos; Leandro Mazzei, perito en gestión deportiva y Gonzalo Bravo, especialista en políticas públicas deportivas.

La actividad se desarrollará el próximo 12 de octubre en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago. El seminario es de carácter gratuito y para participar es necesario inscribirse en https://www.eventrid.cl/eventos/cduc/seminario-internacional-el-deporte-en-chile-desafios-futuros

Los expositores

Los tres expositores que participarán en la jornada cuentan con una destacada trayectoria en el ámbito de políticas públicas deportivas. A continuación una breve reseña de ellos:

Veerle De Bosscher,  de Bélgica: profesora del Departamento de Política y Gestión Deportiva de la Universidad Libre de Bruselas y doctorada en Gestión del Deporte. Su foco de investigación se centra en el análisis de las políticas y sistemas deportivos mundiales, especialmente del deporte de alto rendimiento.

Leandro Carlos Mazzei, de Brasil:  Máster en Gestión del Deporte en la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto, en Portugal; y doctorado en Educación Física con un doble título de la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica. Es autor de más de 30 artículos y libros sobre temas de gestión deportiva, políticas deportivas e instalaciones deportivas.

Gonzalo Bravo, de Chile: obtuvo una maestría en Administración del Deporte en el Pennsylvania State University, y un doctorado en Gestión del Deporte de la Ohio State University. Se desempeña como profesor asociado del Departamento de Gestión del Deporte de la Universidad de West Virginia, Estados Unidos. Su línea de investigación incluye diversos aspectos de la gestión deportiva.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *