Dicen que los penales son una lotería. Ese viejo dicho tuvo, el pasado domingo un aciago asidero para Curicó Unido. Hace algunas semanas, cuando contábamos la ida en Producción MDS para FM7, alertábamos de lo apretado de los guarismos con el empate 1-1 en La Granja. Pese a la eliminación, el Curi logró su mejor participación histórica en Copa Chile al llegar a 4tos de final.  

Cerca de 4 mil espectadores en las graderías y un centenar de hinchas curicanos alentando desde el codo sur del estadio Calvo y Bascuñán.

FORMACIONES Y CAMBIOS

ANTOFAGASTA: Paulo Garcés, Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Patricio Jerez, Luis Cabrera (Pablo Corral), Gabriel Sandoval, Jason Flores (Mario Briceño), Ángelo Araos, Germán Estigarribia (Luis Valenzuela) y Flavio Ciampichetti.

CURICÓ UNIDO: Jorge Deschamps, Raimundo Rebolledo, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Martín Cortés, José Luis Silva (Sebastián Zúñiga), Sebastián Rivera (Nicolás Gauna), Gary Tello y Diego Alvarado.

EL PARTIDO

El partido entró en su desarrollo normal y la primera media hora fue curicana, se jugó en terreno local, aunque los pupilos de Marcoleta no lograban profundizar como para encender alarmas en el pórtico antofagastino.
El juego se torna pálido y se empareja a los 33’ cuando Deschamps contiene una arremetida de Jason Flores, quien remata a quemarropa exigiendo la correcta respuesta del arquero curicano.
El 0 a 0 que se acrecienta con fuerzas ahora parejas, en un encuentro que no era vistoso ni entretenido para el espectador; la llave estaba más abierta que nunca, ambas escuadras no salían de la laguna del mediocampo y la primera fracción que pintaba para definición por penales.

El inicio del segundo tiempo fue nuevamente de tintes parejos en el Calvo y Bascuñán. Ambas escuadras demostraban intensidad, aunque no lograban superar la barrera rival y no inquietaban a sus porteros rivales. Recién al minuto 11 del complemento, un remate ancho de Araos, y a los 14’ otro tiro de media distancia de Sandoval, movía, aunque sin riesgo alguno a Deschamps.

Minuto 16 y el Curi llega a fondo con centro de Gary Tello desde la izquierda y un cabezazo de José Luis Silva al ángulo superior izquierdo de Garcés, quien exigiéndose al máximo, vuela y tapa justo en la línea de gol el que pudo ser el tanto curicano. Marcoleta mueve sus piezas, ingresan Zúñiga y Gauna.

El partido se enciende y al minuto 22’ Araos enfrenta a Deschamps, define con un puntazo bajo y el portero curicano que reacciona rápido y logra embolsar. El resultado seguía siendo incierto en los últimos 15 minutos del partido y el aroma a penales que seguía inundando la cancha antofagastina. Los curicanos querían desequilibrar la paridad. A los 30’ Zúñiga remata desde fuera del área encendiendo alarmas en el arco local y el reloj avanzaba con minutos finales de tensión en el Calvo y Bascuñán.

Se jugaba el minuto 43 y un cabezazo de Ciampichetti gasta los guantes de Deschamps, tal como a los 46’ tras remate del ingresado Luis ‘Larry’ Valenzuela y sobre los segundos finales con tiro cruzado del mismo Ciampichetti. Antofagasta presiona sobre el final, aunque el tiempo se agota y el 0 a 0 se enmarca como definitivo en el tiempo reglamentario. El semifinalista se definió desde los doce pasos.

LOS PENALES

Portería norte del Calvo y Bascuñán. El primero es de Rebolledo y ataja abajo junto al palo izquierdo Garcés.

El local comienza con Valenzuela y con potente derechazo clava el 1 a 0.

Segundo tiro curicano y Alvarado le pega al centro para el 1 a 1.

Ciampichetti no yerra y decreta el 2 a 1.

El tercero del Curi es de Gauna y Garcés tapa nuevamente a su izquierda otra vez a un zurdo curicano.

Bruno Romo confirma la ventaja y clava el 3 a 1, en tanto Zúñiga bate el arco local para el 3 a 2.

Corral tiene la chance del triunfo y no falla decretando el 4 a 2 final y la clasificación antofagastina a semifinales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *