En tensa espera está la hinchada curicana, que aguarda el duelo clave ante O’higgins por la fecha final del torneo.

Y es que tras la derrota ante Colo Colo la semana pasada, los fantasmas regresaron, pero atenuados por la derrota de Palestino por goleada ante U. Católica y el Empate caturro frente a Temuco.

Los albirrojos de Luis Marcoleta estarán mirando de reojo el juego entre sus rivales directos: Palestino y Santiago Wanderers. Si los curicanos logran vencer a O’Higgins, independiente de lo que pase en Santiago, el Curi asegura la permanencia en Primera.

Ahora bien, un empate también les favorece a los curicanos, pues llegarían a 1,067 promedio y en el otro encuentro, si gana Palestino, Wanderers queda con promedio 1,00; si ganan los porteños es la escuadra árabe la que quedaría bajo Curicó con un 1,04 o si empatan, Wanderers registraría 1,02, es decir, el empate curicano también le asegura la permanencia en Primera División el 2018.

Donde las chances son complicadas para Curicó Unido es en caso de perder, pues una derrota curicana bajaría el promedio a 1,00 por 15 puntos en 15 juegos disputados, mismo promedio de 1,00 que podría darse con los porteños de Valparaíso si Palestino vence, aunque Wanderers tiene una diferencia de gol de menos 1, frente al Curi que registra menos 4, por lo que los curicanos para asegurar permanencia en caso de derrota debiesen perder por una mínima diferencia y esperar que Palestino golee a Wanderers.

Resumiendo, Curicó Unido ganando o empatando este domingo ante O’Higgins asegura permanencia, en tanto que una derrota casi lo condena a jugar la liguilla de promoción.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *