Declaración pública

Hemos conocido algunos detalles de la negociación que la ANFP está llevando por la venta y concesión del Canal del Fútbol, donde hace un par de horas se oficializó que la cadena Turner comenzó a conversar de manera exclusiva con la dirigencia del fútbol chileno. Sobre este acuerdo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales quiere comentar lo siguiente:

-Si bien se desconocen más detalles, el negocio global de casi 2300 millones de dólares por 15 años supone uno de los acuerdos más importantes en la historia del fútbol chileno, donde los futbolistas, lamentablemente, quedamos excluidos.

-Recurrimos a todas las instancias formales, desde hace mucho tiempo, para plantear la necesidad que en este proceso se incluyera también un beneficio real y tangible para nuestros asociados, como lo es el fondo de retiro, el seguro de salud complementario y la nivelación de estudios. Sin embargo, en todos los estamentos nos dijeron que éramos simples empleados de los clubes y que no correspondía tal derecho.

-Los futbolistas somos actores principales de esta industria, representamos la imagen de cada club, generamos pasión en los hinchas y entramos a la cancha todos los fines de semana para crear un espectáculo digno para quienes asisten o lo ven por la televisión.

-Desde ya invitamos al diálogo a la cadena Turner, ya que la responsabilidad que tienen por delante no puede excluir a los jugadores. El inicio de este nuevo proceso debe incluirlos a todos; partir con el pie izquierdo o sin fútbol sería nefasto para la Industria.

-Reiteramos nuestro ánimo para conversar con quienes están tomando las decisiones. Por el momento, no tenemos nada que celebrar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *