Básquet: Se oficializa nacimiento del Club Deportivo de Basquétbol de Curicó.

0

Este miércoles 23 de enero se constituyó el Club Deportivo de Básquetbol de Curicó. En la ceremonia se encontraban los directivos del nuevo club y los socios que pertenecen a la nueva entidad deportiva.

Los “gallos” como se hacen llamar tienen una basta experiencia entre sus directivos y socios, con más de 10 años de experiencia y trabajo en conjunto para la comunidad deportiva de Curicó.

Sus directivos están constituidos por Cristián Iturriaga presidente del club, Hugo Núñez secretario y David Quitral tesorero de la organización. Dentro de los lineamientos generales de la organización, están el trabajo con las futuras generaciones de basquetbol en Curicó y entregar nuevos talentos para el baloncesto curicano.

El destacado dirigente Hugo Núñez sostuvo que “lo importante de esta nueva institución es volver a organizar la asociación de basquetbol y ayudar en la reestructuración de esta entidad, ya que es muy importante realzar las generaciones que vienen ya que observo mucho potencial en los jóvenes”. Así mismo, el ex seleccionado chileno y presidente del club Cristián Iturriaga fue enfático en señalar que “ como club trabajaremos e insistiremos en potenciar a las inferiores e incentivar a que la gente practique este lindo deporte”. Cabe destacar, que la constitución del club se llevo a cabo en el gimnasio municipal de Curicó.

La directiva del club está muy agradecida por la ayuda que recibieron de la Corporación de Deportes Curicó, en especial a Fabián Torres que ayudó en la logística y facilitó toda su cooperación con esta nueva organización. Para finalizar David Quitral señaló que como club ya están trabajando para realizar un evento deportivo como lanzamiento en febrero, con la idea de crear en unos pocos meses las inferiores de los “gallos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *